Artser: innovación y compromiso en señalización y impresión

In Sociedad
abril 26, 2024

Desde sus comienzos en Sant Joan Despí en 1992, Artser se ha consolidado como un referente en el sector de la serigrafía, impresión digital y pintura. Gracias a  una sólida reputación y un equipo humano altamente cualificado, la empresa ha logrado posicionarse como líder en la señalización de emergencia, contraincendios fotoluminiscentes, wayfinding y señalización accesible. Artser nace de la pasión por ofrecer calidad y buen servicio a sus clientes. A lo largo de los años, Artser ha cultivado un equipo de profesionales con experiencia y conocimientos especializados, lo que le ha permitido expandir su presencia y establecer su sede central en Sant Feliu de Llobregat, con más de 2000 m2 de instalaciones modernas y funcionales.

Artser: acciones destinadas al cambio

Mucho ha cambiado la política en lo referido al medio ambiente y a la calidad desde que la empresa comenzará sus actividades hace más de 30 años. No solamente cuenta con el objetivo de apostar por la máxima calidad de sus productos y así satisfacer las necesidades de los clientes, la política medioambiental siempre va dirigida a conseguir el menor impacto y el máximo respeto hacia el entorno. Fruto de ello es la mejora continua de las políticas empresariales, consiguiendo un grado muy alto de satisfacción en los servicios prestados, pero, además, en unas actividades que cada vez son más eficientes. La empresa aplica el sistema de gestión de calidad, certificado por AENOR, todo ello, según la norma ISO 9001. El compromiso adquirido por Artser le ha llevado a obtener en el año 2021 la norma ISO 14001, aquella que demuestra una alta responsabilidad y compromiso hacia el medio ambiente.

Líderes en señalización

La firma está especializada en señalización de alta calidad, independientemente de que se trate de aquella afectada por la nueva normativa de señalización de seguridad UNE 23034, señales, fotoluminiscentes, bumpers de seguridad, señales de obligación, de tráfico,  indicativos exteriores y señalización de senderos entre otros productos. La señalización debe cumplir con una serie de requisitos para garantizar su cometido, el de mostrar una información útil a quien la vea. Por ejemplo, debe dar mensajes claros, por ejemplo, el de una vía de evacuación o cuáles son las reglas de conservación del medio ambiente o una distancia. Pero, además de esto, en el caso de la señalización que se encuentra en exteriores, esta debe ser resistente, con una alta resistencia a la rotura y que en su fabricación exista el menor impacto posible hacia la naturaleza. Esto toma especial relevancia en el caso de la señalización ecológica, Artser contribuye a ello gracias a la certificación anteriormente mencionada, la ISO 14001 de gestión medioambiental.

El foco puesto en el compromiso medioambiental

Conscientes de que el deterioro del entorno es una realidad, las empresas deben adquirir el firme compromiso para cambiar su manera de producir. Esto es algo que Artser lleva tiempo poniendo en marcha. mejorando de manera continuada el sistema de gestión integral y haciendo partícipe a todo el personal de la empresa en ello.

Como resultado, todos los productos que se manufacturan por parte de la compañía, siguen unos criterios estrictos de calidad, seguridad, a la vez que cumple los requisitos medioambientales. Esto es algo que no todas las empresas del sector pueden proporcionar y en el caso de Artser se trata de algo a lo que es indispensable no renunciar. Para conseguirlo, todos los empleados han de cumplir con una formación continua que les lleva a no solo mejorar la calidad de los diferentes productos que se fabrican, sino que sus acciones tengan un impacto positivo en cuanto a la protección del medio ambiente. De esta manera, el uso racional de los recursos energéticos o de las materias primas ayuda a que las actividades desempeñadas por parte de la compañía, sean más sostenibles.

Esto es posible gracias a la comprometida apuesta de la compañía por conseguir estos objetivos. Artser cuenta con un laboratorio propio de ensayo y calidad, además de un departamento de I+D y estudio de diseño. Todos estos elementos se conjugan para ofrecer unos productos y un servicio impecable, que incluye impresión digital y señalización. Servicios integrales destinados a solucionar las necesidades de sus clientes, que esperan no solamente productos de una calidad extrema, sino que hayan seguido unos criterios destinados a favorecer la sostenibilidad.

Las necesidades de clientes es la prioridad

Artser continúa con su propósito de seguir aplicando estos criterios a la hora de trabajar, y así seguir manteniéndose en cabeza en cuanto a productos de señalización y de serigrafía. Buena prueba de ello es la Línea Premium, una serie de productos caracterizados por la máxima calidad y que cuentan con carácter exclusivo. Además de la posibilidad de personalización y una permanente apuesta por la innovación, la línea premium está pensada para prestar servicio en perfecto estado hasta el final de su vida útil.

Foto del avatar
/ Published posts: 1440

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.