La moda del microcemento, dale un estilo moderno a tu vivienda

In Sociedad
mayo 09, 2024

Las modas en las viviendas van cambiando, aunque lo cierto es que hay materiales que siempre deberían ser tendencia, como el microcemento, que ahora se usa en suelos o incluso para revestir baños. Su aplicación es sencilla, pero conviene llamar a profesionales como los de Microcuarzo. Son Aplicadores Microcemento especialistas, de modo que nos pueden garantizar un resultado óptimo.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento continuo. Está compuesto de cemento, áridos y diversos aditivos, y se aplica en capas muy finas sobre superficies como los suelos, las paredes, los techos o incluso los muebles.

Es posible utilizarlo sobre cualquier superficie sin la necesidad de eliminar el revestimiento anterior. Eso significa que es ideal a la hora de restaurar suelos o paredes sin generar escombros.

¿Por qué está de moda el microcemento?

Hay varias razones por las cuales este material está muy de moda ahora mismo. Tienen que ver tanto con la estética como con la funcionalidad y son las siguientes:

Aspecto moderno y minimalista

En estos momentos, las modas dictan que las viviendas deben tener un aspecto minimalista. Lejos quedan aquellas casas de los 80 en las que no había un hueco libre. Por lo tanto, el microcemento da esta apariencia limpia, casi industrial. A ello ayuda mucho que la superficie es continua y sin juntas.

Es resistente

Los materiales de moda, aquellos preferidos por los interioristas, no siempre son los más resistentes del mundo. Sin embargo, este tipo de cemento sí que lo es, pues aguanta muy bien el desgaste, los arañazos, los golpes, etc. Además, resulta que es muy fácil de limpiar, por eso, es una opción excelente en zonas como la cocina o el baño.

Muchos colores y acabados

Cuando pensamos en el microcemento nos viene a la cabeza el color gris, pero eso ahora no es así. Es posible añadirle pigmentos y eso hace que tengamos una gama de tonos muy amplia. También hay diferentes acabados y es posible escoger el más pulido o uno rústico.

Se puede usar en muchas estancias

La versatilidad de este material hace que se use en toda la casa. De hecho, el Microcemento Baños es una de las últimas tendencias. Aquí se puede colocar en el suelo, las paredes, revestir los sanitarios, poner el plato de ducha de microcemento y también se fabrican encimeras con él.

Existen selladores que lo hacen impermeable, lo que ayuda a que se pueda emplear en la cocina. Además, como no tiene juntas limpiar será muy sencillo, puesto que la suciedad no tendrá en dónde meterse.

Casi podemos decir que la imaginación es el límite, ya que por su enorme adherencia hasta se puede poner en los techos. De hecho, el microcemento sería una buena solución si los queremos cambiar sin hacer obras, o incluso restaurarlos. Solo hace falta una capa de unos pocos milímetros, por lo que no aporta apenas peso. De ese modo, es posible rehabilitar paredes, techos y hasta sanitarios sin temor a añadir demasiados kilos a las estructuras.

Foto del avatar
/ Published posts: 1440

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.