Por qué realizar tus tratamientos estéticos en España y no en el extranjero

In Sociedad
mayo 28, 2024

El turismo médico ha estado en boga durante muchos años, y es que los precios ofrecidos fuera de nuestro país eran un gran reclamo. Sin embargo, en cuestión de salud no todo vale y hay que tener en cuenta los riesgos que puede tener un tratamiento estético realizado en otro país.

Durante el año 2023, al menos un 46 % de la población española se hizo algún tratamiento médico estético. Las mujeres son las que más recurren a estas técnicas, según el informe Percepción y uso de la Medicina Estética en España 2023, elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

A lo largo de estas líneas, te hablaremos sobre la importancia de buscar buenos profesionales y sobre por qué realizar tus tratamientos estéticos en España y no en el extranjero.

5 razones por las que acudir a una clínica en España para tus tratamientos estéticos

No hace falta buscar fuera y es que en España hay grandes profesionales dentro del ámbito de la medicina estética. En este sector, Dermitek ocupa un puesto de honor, y es que este centro situado en Bilbao abrió sus puertas en el año 1998.

Desde entonces, han tratado a más de 60 000 pacientes con sus técnicas, avaladas por la norma ISO 9001:2015. De sus tratamientos puedes saber más a través de su página web, aunque en este artículo te hablaremos de algunos de los más conocidos.

No obstante, antes te daremos todas las razones por las que conviene apostar por centros estéticos como este, dentro de nuestras fronteras, seguros y con personal altamente cualificado.

Profesionales titulados y cualificados

Realizarse tratamientos estéticos en España es sinónimo de seguridad, y es que estos profesionales deben estar colegiados y, por tanto, titulados. Es una exigencia que lleva vigente desde el año 2017, con el objetivo de establecer unos mínimos formativos que garanticen la protección de la salud y seguridad de los pacientes.

Esta validación y valoración de conocimientos, aptitudes y experiencias no se puede asegurar en países fuera de España y de la Unión Europea. Por esta razón, es importante que, antes que el precio, priorices los procedimientos y cómo estos pueden repercutir en tu salud si los recibes fuera de nuestro país.

Responsabilidad civil

Al igual que es muy complicado conocer la validez de una titulación extranjera y la normativa de ese país, tampoco es posible saber en muchas ocasiones si el centro de medicina estética cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

En España este seguro es obligatorio, puesto que es esencial que el paciente pueda reclamar al doctor en caso de sufrir complicaciones durante el tratamiento y después de este. En este sentido, es vital también la cercanía y la repercusión económica, ya que optar por una clínica en nuestro país hace que cualquier reclamación, así como el seguimiento del tratamiento, sea mucho más sencilla y, a la larga, más económica.

Tecnología avanzada

En Dermatik no solo cuentan con un equipo formado por más de 30 profesionales, sino que además disponen de unas modernas instalaciones y aparatología de vanguardia.

¿El propósito? Ofrecer lo último en tratamientos médico-estéticos para conseguir una completa satisfacción del cliente a través de procedimientos seguros y con un estricto control en todas sus fases. Entre los tratamientos más demandados en la actualidad, destacan los capilares, con la depilación láser, por un lado, y los trasplantes de pelo por otro.

Tanto hombres como mujeres buscan hoy día mejorar su apariencia para sentirse mejor consigo mismos. Los tratamientos capilares no son los únicos que puedes encontrar en esta clínica de Bilbao, donde también gozan de una gran popularidad cirugías plásticas como la blefaroplastia o la rinoplastia.

Variedad de tratamientos

Unido de alguna forma al punto anterior está la cantidad de tratamientos que puedes realizarte en España con total seguridad y con el trabajo detrás de grandes profesionales. Además de los tratamientos de cirugía estética, en Dermatik tratan de forma eficaz las varices, con varios tratamientos enfocados a su eliminación.

Sus técnicas dermatológicas son también muy solicitadas, como el tratamiento de cicatrices, lunares o marcas de acné. De igual modo, ponen especial foco en el rejuvenecimiento de la piel, con técnicas como el rejuvenecimiento multiláser, los rellenos faciales o endolift, un tratamiento no invasivo que ayuda a tensar la piel de rostro y cuerpo.

Precio

Al contrario de lo que ocurría hace años, actualmente los tratamientos médico-estéticos tienen unos precios muy competitivos en nuestro país. Además, es posible encontrar paquetes con descuentos por sesiones o incluso paquetes turísticos para que puedas acudir a otra ciudad diferente de la tuya sin preocuparte por nada más que por tu salud.

 

Confía siempre en una clínica de referencia, donde la formación y la actualización sean claves. Aunque el precio es importante, la salud está por encima de todo y en Dermatik contarás con las mejores garantías y con el resultado que buscabas; todo ello, cerca de ti.

Foto del avatar
/ Published posts: 1472

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.