Gestioon: transferencia de vehículos con eficiencia y confianza

In Sociedad
junio 28, 2024

Una de las grandes ventajas de la tecnología es que podemos realizar muchos trámites online para ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, un requisito legal en la compraventa de un coche es el cambio de la titularidad para acreditar quién es el nuevo propietario. Esto evitará problemas legales en un futuro y garantiza más tranquilidad tanto al vendedor como al comprador.

Actualmente, cada vez es mayor el número de personas que decide ponerse en manos de profesionales para realizar la transferencia vehículo online. En este contexto, surge Gestioon, una gestoría referente que simplifica los trámites con un par de clics. Su portal facilita este proceso para mayor comodidad del nuevo titular de un vehículo. Su mayor ventaja es que no lleva mucho tiempo y proporciona más seguridad.

La importancia de un servicio profesional para la transferencia de tu vehículo

Hoy en día, es posible vender y comprar un coche desde cualquier lugar y hora. Igualmente, se puede agilizar el trámite de la transferencia de vehículo para mayor comodidad del cliente. El secreto consiste en elegir una gestoría moderna y competitiva que ofrezca un soporte profesional y personalizado.

Gestioon se ha convertido en la gestoría de vehículos online más barata y confiable de España. Más de 20 años de experiencia realizando estos trámites es el claro indicador de miles de clientes satisfechos. Una de las ventajas de trabajar con esta empresa es que el nuevo titular puede subir la documentación de forma digital desde el teléfono móvil. Veamos cómo se efectúa este proceso.

  • Calcular el coste de la transferencia del vehículo. El primer paso es realizar el cálculo de cuánto cuesta este trámite. Se incluyen el ITP, las tasas y los honorarios. Con unos pocos clics, se puede obtener toda la información, gracias a una calculadora online que ofrece la estimación.
  • Realizar el pago del trámite. Después, el usuario deberá abonar el coste que aparecerá desglosado en la web. Puede hacer el pago con tarjeta con total seguridad o podrá solicitar el pago para repartir los gastos al 50 % entre el vendedor y comprador.
  • Aportar la documentación requerida. El cliente podrá subir la documentación desde el propio móvil o la página web. Incluso, puede usar la cámara de fotos de su dispositivo para hacer capturas. Finalmente, recibirá un SMS con el enlace para firmar digitalmente.
  • Justificante del trámite. Si todo está correcto y no hay que subsanar ninguna deficiencia, el cliente recibirá el justificante en un plazo de 24 horas. Este documento demuestra el cambio de titularidad.
  • Nuevo permiso de circulación. Este justificante es válido para demostrar que se ha realizado la transferencia correctamente. Mientras tanto, hay que esperar a recibir el nuevo permiso de circulación en unos 15 días aproximadamente. Esta gestión dependerá del trabajo de la DGT.

Como podemos observar, el proceso con Gestioon es muy sencillo y rápido. Lidiar con el papeleo puede ser tedioso y supone un tiempo muy preciado. De esta manera, se agiliza esta gestión y, lo más importante, es que el nuevo dueño, quien asumirá sus nuevas responsabilidades, tendrá la certeza de que el vehículo está libre de cargas y multas.

Foto del avatar
/ Published posts: 1496

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.