El turismo de interior está en auge. Cada vez son más los viajeros que encaminan sus pasos hacia una experiencia más relajante, satisfactoria y que conecte con las verdaderas raíces de su historia. Descubrir parajes asombrosos de la naturaleza, adentrarse en las singulares tradiciones o reconocer las singulares bondades de la gastronomía más auténtica, son solo algunos de los beneficios que nos regala este nuevo encuentro con el viaje hacia el interior.
Castilla y León se ha coronado como una de las comunidades que más viajeros recibe. Y, de entre todas sus provincias, Valladolid se erige como la favorita. Además de ofrecernos una ciudad de inigualable belleza, en la que descubrir importantes vestigios históricos, nada tiene que desdeñar la naturaleza que la envuelve, siendo las Piscinas Naturales Valladolid, las favoritas para todo tipo de público, especialmente en época veraniega. Pero ¿sabes cuáles son y cómo encontrarlas?
Las 5 piscinas naturales de Valladolid que debes visitar
Gracias a su privilegiada ubicación, la provincia de Valladolid cuenta con interesantes zonas fluviales para visitar. Tanto si buscas refrescarte en los días más calurosos como si decides disfrutar de un entorno relajado, donde la naturaleza se muestra con todo su esplendor. Aunque las opciones son muchas y muy variadas, hemos escogido las 5 que pueden resultar más relevantes:
1. Playa de las Moreras
Se encuentra en plena capital y fue fundada en los años 50, del siglo XX, para goce y regocijo de los vallisoletanos que no podían desplazarse hasta la costa. La encontramos a orillas del río Pisuerga y en la actualidad cuenta con todas las comodidades de cualquier playa costera.
2. Playa de Renedo de Esgueva
Renedo de Esgueva se encuentra a pocos kilómetros de Valladolid, en un entorno natural de gran belleza, cruzado por el río Esgueva. Una de sus actividades estrellas es la de seguir el Sendero Verde, donde podremos ir encontrando zonas habilitadas para el baño a lo largo del río.
3. Playa fluvial de Peñafiel
Peñafiel es conocida por sus bodegas y constante actividad vinícola. Sin embargo, uno de sus atractivos es la playa fluvial que se encuentra a los pies de su imponente castillo. Se trata de una zona arreglada a orillas del río Duratón donde, además, se cuenta con una zona de recreo infantil.
4. Embalse de San José
Forma parte de la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, de ahí su gran belleza paisajística. A solo 2 kilómetros de la ciudad, Castronuño, encontramos esta piscina natural que se alimenta de las aguas embalsadas. Siendo el lugar perfecto para realizar otras actividades como senderismo.
5. Playa fluvial de Rábano
A 45 minutos de la capital encontramos el Valle del Duratón y la ciudad de Rábano. Allí podremos disfrutar de una magnífica playa de arenas blancas, aguas cristalinas y rodeada de hermosa naturaleza. Hay una zona habilitada para el baño y otra de césped para tomar el sol tranquilamente.
Los miradores más impactantes de Valladolid
Además de visitar la ciudad en todos sus rincones y recovecos, también es imprescindible hacerlo a vista, casi, de pájaro. Sus bonitos miradores ofrecen una visión completa y emocionante de esta histórica capital que consiguió enamorar a visitantes de todas las épocas y lugares.
Entre los miradores en Valladolid que no te puedes perder:
- Mirador de Fuente el Sol
- Mirador de la Dehesa
- Mirador Parque de los Almendros
- Mirador de Parquesol
- Cortados del Pisuerga
Además de disfrutar de sus refrescantes aguas y de un panorama espectacular, Valladolid también es conocida por su excelente gastronomía. Platos tradicionales que siguen respetando las elaboraciones más cuidadas y con una selección de alimentos de cercanía, sanos y naturales.
Sin embargo, para no perderse entre sus fogones, lo más recomendable es visitar la guía que nos ofrece la plataforma Dónde Comer Sano, y así encontrar los restaurantes más sostenibles de la región. ¿Te animas a preparar tu maleta ya? Seguro que querrás repetir.