Lo digital vs lo tradicional y manual

In Sociedad
abril 12, 2019

En el mundo actual cada vez pueden hacerse más transacciones y tareas a través de Internet. Este es uno de los mayores descubrimientos de la historia y sigue avanzando diariamente. Sin embargo, hay funciones que están destinadas a ser realizadas por la mano del ser humano, de manera física y manual.

El mundo de posibilidades de Internet

Internet se ha colado en nuestro día a día y ya son muchas las tareas diarias que realizamos gracias a este descubrimiento.

Por ejemplo, ya no tenemos que desplazarnos al supermercado para hacer la compra. Podemos estar cómodamente en nuestro sofá mientras decidimos qué yogurts comprar, qué fruta y si probar o no este o aquel nuevo champú.

Además, otro beneficio es que no tendrás que ir cargado en el trayecto del supermercado a casa, pues te llevan el pedido a domicilio en un plazo de tiempo relativamente corto.

Lo mismo ocurre con la ropa. Ya no tienes la obligación de desplazarte a un centro comercial o a una boutique. En internet tienes un amplio catálogo de prendas de vestir y podrás elegir entre una gran oferta.

Es decir, podrás elegir qué traje o vestido ponerte para la boda de tu primo, el bañador que lucirás en verano o los zapatos que estrenarás este mismo fin de semana mientras vas en autobús del trabajo a casa.

Muchas de las cosas que se te pasan por la cabeza puedas hacerlas a través de internet. Por ejemplo, ¿quieres perder unos kilitos de cara al verano? Podrás hacer ejercicio desde tu casa, siguiendo distintos tutoriales y clases dirigidas desde internet.

Respecto a la dieta, cada vez son más los profesionales que ofrecen sus servicios a través de la red. Solo tendrías que contactar con ellos, decirle tu peso actual, el que pretendes conseguir, contarle cuáles son tus hábitos, y ellos te dirán qué dieta seguir. Además, te harán un seguimiento cada equis tiempo y controlarán tu evolución.

El deporte se cuela en Internet

Y ahora que hemos hecho referencia al deporte, se nos viene a la mente otro buen ejemplo del gran impacto de internet: las apuestas deportivas.

En los Canales Telegram de Apuestas podrás elegir entre distintos Tipster y apostar tanto dinero como desees a que vence un equipo u otro un determinado duelo.

La plataforma telegram ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de apostar.

En primer lugar, tendrás que elegir a qué deporte quieres apostar. ¿Eliges el fútbol? Pues no te creas que solo puedes jugarte tu dinero a que gana el encuentro el equipo A o el equipo B. No. Hay muchas más opciones.

Podrás apostar a un resultado concreto, si habrá penaltis y cuántos, qué jugador o jugadores marcarán, en qué minuto, qué equipo será el primero en ponerse por delante en el marcador, cuántos corners habrá, si el colegiado señalará alguna amarilla a un futbolista en concreto, en qué minuto, si habrá expulsados, etc.

Puedes apostar a prácticamente todo. Además, no solo antes del partidos, sino también durante.

Igual que con el fútbol, las posibilidades de apostar también son muchísimas para el resto de deportes: baloncesto, tenis, pádel, boxeo, golf, etc.

Tu negocio necesita página web

A día de hoy, incluso trabajar puede hacerse a través de Internet.

Hay muchas empresas que nacen directamente para operar de manera online. Es el caso, por ejemplo, de las e-commerce o las páginas web de profesionales freelance que ofrecen sus servicios como copywiter o como entrenadores personales a través  de Internet.

Pero aparte de estos, las cada vez son más las empresas que tienen su establecimiento físico pero quieren estar presentes en Internet. Es decir, aunque están ubicadas físicamente en algún lugar del mundo, quieren tener un espacio en la red.

Y es que esa es una vía para captar nuevos clientes. Piensa que estando en, por ejemplo, Sevilla, solo conocerán tu negocio las personas de la ciudad y cercanas a tu tienda, almacén, restaurante, etc.

Sin embargo, si tienes una página web, puedes llegar a más personas. Siguiendo el ejemplo. Una persona que vive en Sudamérica puede encontrar tu página navegando por la red y solicitar tus servicios.

Pero claro, para poder llegar a un mayor volumen de usuarios es importante tener una buena página web.

Tener una página web cuidada, con un diseño web y hosting profesional y con artículos de calidad y bien redactados sirve, por una parte, para posicionarte en los distintos buscadores; por otro, para transmitir confianza al que la lee. Y todo ello se traducirá en más clientes.

MEDIAKIA ofrece servicios de marketing digital en Salamanca. Lo que necesitas para relanzar tu negocio y tener una buena experiencia de Internet.

Internet vs lo tradicional y físico

Debemos comentar que aunque Internet ofrece a día de hoy muchísimas facilidades al ser humano, aún hay determinados aspectos que deben realizarse de manera manual y física, personándonos.

Por ejemplo, construir un edificio. Aunque se requiere la ayuda de grúas, hormigoneras y distinta maquinaria e instrumentaría, programas de ordenador para diseñar el edificio y prever algunos posibles problemas, la presencia humana sigue siendo fundamental.

Se siguen necesitando obreros para llevar a cabo la construcción, desde que se comienza con el pavimento hasta que se concluye con el tejado.

Si necesitas contactar con expertos en levantamiento de pavimentos en Madriden este enlace tendrás acceso a la web de Uretek, empresa especializada en la estabilización de suelos y edificios mediante la inyección de resina expansiva.

Concluye por el tejado

La instalación de paneles modulares para la construcción también requiere de la mano del ser humano.

En paneles Ebro encontrarán una amplia variedad de paneles para cubiertas y fachadas, así como otros elementos de construcción.

Podrás elegir entre paneles Sandwich, de Lana de Roca, de Policarbonato, etc.

Como ves, aunque Internet siga creciendo y colándose cada vez más en nuestro día a día, siguen existiendo tareas que requieren de manera necesaria la mano del ser humano y su presencia física para llevarlas a cabo.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.