Tecnología

Acceso a internet sin miedo a equivocarte

01/06/2016

Acceso a internet sin miedo a equivocarte

En la actualidad, lo primero que buscamos cuando nos cambiamos a una nueva vivienda es la cobertura o el acceso que podemos tener a internet. Esto se ha convertido en un factor insalvable a la hora de asentarnos definitivamente y llamar a cualquier lugar, nuestra casa.

Y es que a estas alturas del siglo XXl, podemos vivir sin radio, prensa escrita o televisión, pero en absoluto podemos dejar de lado la red.  Se ha vuelto, en apenas veinte años, en algo imprescindible en nuestras vidas, no se puede negar.

Sobra decir que con acceso a la red tenemos todo lo necesario para estar informados de la actualidad, de la salud o de cualquier cosa que nos interese. También de comprar o vender, desde luego, no hay que olvidar la revolución de estar conectados con las personas que tú eliges, cuando tú decides, etc.  El acceso a internet ha adelantado la globalización y ha mejorado la calidad de vida de la ciudadanía, esto es un hecho. Por todo esto y más, es una necesidad principal conseguir acceso a la red, cuanto antes, al habitar un nuevo domicilio.

Cabe preguntarse entonces qué formas hay para conectarse y cuál es la más conveniente. Para empezar, ya debes saber que existen al menos siete formas distintas de acceder a la red:

  • Acceso por RTC: el clásico modem.
  • Línea RDSI: banda  ancha primitiva.
  • Línea ADSL: velocidad para todos.
  • Cable: por fibra óptica
  • Por satélite: exclusivo para zonas alejadas, zonas rurales.
  • PLC: internet por enchufe
  • Redes Wi-fi: sin cables.

Por la situación en la que solemos encontrarnos al adquirir una vivienda, las opciones más interesantes se limitan al ADSL y al Cable. Y entre estas dos, damos ahora unos ejemplos del porqué la mejor decisión es optar por la fibra óptica.

La fibra óptica, la mejor opción.

Al contratar una fibra óptica te aseguras recibir  la velocidad contratada, eliminando los problemas de este tipo que suele dar el ADSL. Además, podemos contratar opciones mucho más rápidas, tanto para descargar archivos como para subirlos. Son conexiones perfectas para hogares con más de un dispositivo conectado.

En la actualidad, es muy difícil que viviendo en cualquier núcleo urbano no llegue la fibra óptica. Al tenermás ventajas es un sistema que se está expandiendo con rapidez, y cualquier operador, dispone ya de ofertas para conexiones con cable. Por lo demás, su precio no es más caro que el ADSL como habitualmente se piensa, cuesta exactamente lo mismo y son bastante mejores, como venimos diciendo. Las condiciones también están variando y ya son muchos los servidores que no exigen permanencia en la contratación. Y si además estás interesado en la televisión, ésta es sin duda tu opción, ya que asegura poder ver los canales en alta definición.

Hay que saber que existen páginas webs que hacen la función de comparadores de precios para tu zona y buscan la mejor opción para el sitio donde vives. Por ejemplo, puedes buscar en fibra óptica barata en Comparaiso, meter el código postal de tu residencia y te  proporcionará inmediatamente una tabla con las mejores opciones para cada categoría, dependiendo de si lo que quieres es fibra + fijo o fibra + fijo + móvil etc. De este modo, no tendrás que preocuparte por elegir mal y  tendrás la información sobre quién es el operador más económico actuando en tu zona, a un solo click de ratón.