En un mundo mercantilizado, las nuevas formas de comercio se deben adaptar velozmente a un mercado en constante y rápida evolución. Las empresas dedican mucho tiempo y dinero en actualizarse y realizar una promoción efectiva de sus productos. Actualmente esta promoción tiene dos líneas de dirección:
- Offline, aquella que se ofrece por métodos tradicionales de elementos físicos en la calle; boca a boca, cartelería, buzoneo, radio, televisión, etc. Considerados poco efectivos, por estar poco direccionados o segmentados y no tener feedback, lo que se conoce como marketing 2.0 contacto y comunicación entre empresa y cliente.
- Online, aquella que usa internet, principalmente las redes sociales para llegar a los consumidores. Usa herramientas como el correo electrónico y los buscadores (usando el Seo y otras técnicas para el posicionamiento dentro de la web).
El conocimiento del SEO (posicionamiento en buscadores u optimización de búsqueda, es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web) se hace imprescindible para sacarle el máximo partido posible al marketing online, que es donde actualmente las empresas dirigen alrededor del 80% de sus esfuerzos en publicidad.
Un artículo que lleva la venta del producto o la afiliación a una página o cualquier otra cosa que se pretenda de él, debe estar escrito en la página web de forma tal, que sea capaz de convencer al cliente potencial de las virtudes del producto y además colocar las palabras estratégicamente para que los robots de google, o cualquier otro buscador, reconozca la función principal de dicha página y la coloque en posiciones principales de la red. Esta es la función principal de un buen copywriter web. Conseguir colocar una página web en posiciones de privilegio en la red mediante un texto adaptado al SEO.
El copywriter debe saber a quién va dirigido el producto, conocer el producto a fondo, conocer el SEO y realizar un texto que sea divertido, informativo, entretenido y que incite a la compra. No todas las personas pueden hacer eso, de ahí la importancia de conseguir un buen copywriter. Un buen ejemplo de copy se ve en sus textos, que hacen que te quedes pegado al artículo para leerlo hasta el final.Este que habla de drones es un excelente ejemplo.
Este copy ha elegido o ha sido contratado para un tema de última tecnología, para que el artículo sea veraz ha tenido que estudiar; el mecanismo, distintos modelos, las distintas aplicaciones que tiene este producto, etc., volverse un verdadero experto en este tema para poder dar información útil a todo aquel que entre en esta página y no salga decepcionado, que se quede leyendo hasta el final.
Los drones son aparatos teledirigidos de gran relevancia entre los que disfrutan del aeromodelismo, llevado al extremo por su gran capacidad de vuelo y su excelente maniobrabilidad. El copy debe dar información sobre la cantidad de modelos que existen en el mercado y saber valorar sus calidades e informar de los precios. Reconocer, así mismo, otras utilidades a parte de la diversión, como el uso que se les da por parte de los equipos de emergencias o para exploraciones de cuevas o reconocimientos aéreos por parte del ejército o de la policía, incitar a su compra de una manera amena y útil.