Internacional

Los nazis de Kiev se dan una vuelta por sus dominios

15/10/2016
Foto del avatar

author:

Los nazis de Kiev se dan una vuelta por sus dominios

Ayer en Kiev los nazis se dieron una vuelta por sus dominios, para celebrar el 74 aniversario de la creación del UPA (Ejército insurgente ucraniano), que combatió del lado fascista durante la Gran Guerra Patria.  La “marcha de la nación” lo llaman, aunque sería más apropiado dejarlo en “marcha nazi”.

Una fecha que en la nueva y “democrática” Ucrania se ha convertido en el “Día del defensor de la patria”

Miles de nacionalistas ucranianos desfilaron con  antorchas por la capital de Ucrania coreando sus consignas habituales: “Ucrania por encima de todo”, “Muerte a Rusia”, “muerte a los enemigos”, “Moskali (rusos) a la horca”, “Gloria a los héroes” (versión local del “sieg heil”), etc.

El grueso de los participantes lo componían los militantes de las organizaciones “Praviy Séktor” y la “Svoboda” de Oleg Tiagnibok, escoltados por combatientes de los tristemente famosos batallones de castigo, que llevan más de dos años asediando al Donbás y cometiendo todo tipo de crímenes contra la humanidad con total impunidad.

Aquí los podemos ver orgullosos a los pies del monumento a la Madre Patria en Kiev. Una imponente composición de 62 metros (102 desde la base) erigida precisamente para conmemorar la victoria sobre el fascismo, y que ahora está a la espera de que la “descomunisticen”─ en cumplimiento de lo aprobado por el parlamento─, y le quiten el emblema de la URSS que luce en el escudo.