Internacional

Israel suspende el financiamiento a ONU tras la resolución

25/12/2016
Foto del avatar

author:

Israel suspende el financiamiento a ONU tras la resolución

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado retirar las contribuciones del país a la ONU, después de que esta aprobara, a través del Consejo de Seguridad, una resolución que pide el cese de la instalación de colonias judías en territorios palestinos ocupados, en Cisjordania.

Netanyahu, a través de un comunicado, ha asegurado que ordenó “al Ministerio de Asuntos Exteriores, revisar todas nuestras relaciones con la ONU, incluida la financiación de las instituciones de las Naciones Unidas y la presencia de representantes de la ONU en el Estado”.

La resolución 2334 propuesta por Egipto, que pide que Israel deje de ocupar territorio palestino, fue aprobada por 14 votos a favor y la abstención de EEUU.

El documento establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el «territorio palestino ocupado», incluido Jerusalén Este.

Israel multiplicó en los últimos años la expansión colonial en los territorios palestinos ocupados al margen de las resoluciones internacionales. Los asentamientos son considerados ilegales por las Naciones Unidas.