El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado en el día de hoy a Tareck El Aissami, como su sucesor, en caso de que salga adelante el referéndum revocatorio.
El mencionado referéndum lo inició la oposición venezolana el 26 de abril de 2016, y decidirá la permanencia o no de Nicolás Maduro al frente del gobierno venezolano. El mismo, tendrá lugar en el primer trimestre del presente año.
Si finalmente, el pueblo venezolano decidiera que Maduro no debe seguir al frente del país, el nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, sería nombrado como nuevo Jefe de Estado.
Tareck, de ascendencia sirio-libanesa y 42 años de edad, es el actual gobernador del estado de Aragua, al norte del país, y abogado y criminólogo de profesión.
En las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2005, Aissami fue elegido diputado con el 97% de los votos de la región de Mérida, siendo el segundo diputado más votado en el país.
Designado como vicepresidente Ejecutivo de Venezuela Tareck El Aisami #AgendaOfensivaCarabobo pic.twitter.com/MAcApH9ttC
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 4 de enero de 2017
Pdte. @NicolasMaduro: He pedido a Tareck (El Aisami) que se concentre en el tema de la seguridad ciudadana y la paz del pueblo pic.twitter.com/zfPLzl3QmR
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 4 de enero de 2017