Economía

¿Para qué sirve un master en finanzas online?

28/02/2017
Foto del avatar

author:

¿Para qué sirve un master en finanzas online?

Son muchos los perfiles que se interesan por estudiar un master en finanzas: un recién licenciado, un profesional que busca promocionarse en su empresa, o alguien que siente interés por la especialización económico-financiera, entre muchos otros. Pero, ¿para qué sirve un master en finanzas online realmente? ¡A continuación te lo contamos!

El primer motivo para estudiar un master en finanzas online es el de diferenciarte de los demás. Incluir un master en el apartado de estudios de tu currículo puede marcar la diferencia en una entrevista de trabajo o a la hora de solicitar un ascenso.

En segundo lugar, si te preguntas para qué sirve un master en finanzas, la respuesta es simple: el objetivo es especializarte en gestión económica y finanzas. Puede ser muy adecuado para completar una carrera universitaria y orientarte hacia el mundo financiero o, por otro lado, afianzar todo lo aprendido en una carrera de economía o contabilidad financiera.

Por otro lado, un master de finanzas te permitirá optimizar los recursos económico-financieros de tu empresa, así como adquirir las competencias necesarias para la toma de decisiones en materia de inversión, financiación o estrategia empresarial, entre otros.

Por último, si todavía te preguntas para qué sirve un master de finanzas, deberías saber que un master te da la oportunidad tanto de hacer prácticas profesionales en departamentos financieros, como de conseguir toda una red de contactos provenientes tanto de compañeros de clase, como de profesorado y profesionales que imparten clases, conferencias y talleres.

Las salidas profesionales de un master en finanzas

Ahora que ya sabes para qué sirve un master en finanzas, completaremos la explicación contándote cuáles son sus salidas profesionales. Un master en finanzas te permitirá aspirar a puestos en empresas de consultoría, seguros o auditoría, así como en el sector bancario, sociedades y fondos de inversión, etc. También podrás opositar a funcionario o personal de los cuerpos técnicos de la Administración Pública, e incluso dedicarte a la docencia en todo tipo de instituciones educativas.

Si lo que te interesa es optar a puestos directivos y de gestión de equipos, el master online en Dirección Financiera y Control de la Gestión de EAE Business School a Distancia puede ser la opción que estás buscando. Su metodología online es completamente flexible, por lo que podrás compaginarlo con tu vida profesional y personal. ¡Infórmate sin compromiso!