A estas alturas, todos conocemos los dos sistemas para realizar una campaña de promoción y marketing que logre cierto éxito, acaparando el más amplio espectro de público objetivo para una marca, servicio o producto.
Estos dos caminos engloban por un lado todos aquellos ejercicios, acciones y herramientas para realizar el marketing offline, tradicional, o el que ocupa lugares físicos de nuestra realidad circundante y cotidiana, es decir, aquellos que usan los elementos y espacios físicos de la calle que posibiliten servir como soporte a elementos publicitarios, como cartelería, vallas, sombrillas, etc. Así mismo, también incluyen los sistemas de comunicación de masas, como los periódicos, las televisiones y las emisoras de radio.
Por otro lado, existe aquel que engloba y dirige todos sus movimientos, técnicas, herramientas y objetivos a realizarlos en un entorno virtual, es decir, dentro de internet, más conocido como marketing online. Este es en la actualidad el método más efectivo de promoción principalmente por dos cuestiones.
La primera es que la población española se pasa como media ocho horas navegando por internet y la segunda es que es una publicidad mucho más efectiva y económica, ya que se puede dirigir hacia el público objetivo, es decir, es muy sencillo realizar un análisis del target a quien realmente le va a interesar esta publicidad, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero al crear una campaña que desestima ese público que no está en absoluto interesado.
Así para un Portal Web de Electricistas, al ser un servicio de tan gran magnitud, pues cualquier persona en cualquier momento puede requerir el trabajo de estos profesionales de la electricidad, su público objetivo se circunscribe a la zona de actuación de la empresa. Una web como la referenciada trata de abarcar el máximo territorio posible para sus clientes, que son los electricistas de la Comunidad Valenciana.
Una web informativa que trata de facilitar la conexión entre el público que requiere el trabajo de un electricista y el propio profesional que está disponible y cerca del lugar del suceso o la urgencia. Una plataforma de enorme utilidad, ya que ahorra tiempo y dinero, pues ofrece los electricistas más baratos y proporciona a los profesionales un lugar donde promocionarse y ser más accesibles a sus clientes potenciales.
Es por esta segmentación que se consiguen resultados sorprendentes en la captación o en la generación de tráfico hacia las webs. Esta especialización de dirigir la búsqueda del cliente potencial interesado en la marca, producto o servicio se hace imprescindible cuando enfocamos nuestra estrategia hacia el social media.
En este sentido, cada vez existen más especialistas en social media marketing que enfocan sus resultados hacia un área específica, profundizando en una determinada rama laboral para hacerse mucho más específicos y acertados en sus propuestas.
Para ejemplificar esta especialización, nada mejor que las agencias social media como Marketing Jurídico Digital y NeoAttack, que lo saben todo sobre las redes sociales para abogados, donde encuentran las mejores oportunidades para atraer tráfico de visitas a las webs de abogados con las que trabajan.
Y es que las redes sociales son muy importantes para generar visitas directas desde ellas y, además, lo son para mejorar el SEO, ya que se puede lograr un mejor posicionamiento web sabiendo usar las redes sociales.
Para que un sitio sea relevante para Google, debemos darle la información necesaria, y es en este punto donde debemos generar tráfico de las redes sociales para que Google evalúe cada página de la web. La interacción de estos usuarios que vienen directamente desde las redes sociales será fundamental para darle un buen lugar a tu web o a sus publicaciones (recordemos que Google posiciona páginas y no necesariamente un sitio web completo).
Pero para atraer visitas, debemos tener una web atractiva, con un diseño enfocado a atrapar la atención del visitante, que lea sus contenidos interesantes y útiles y se haga seguidor de la página. Así que este es el principio de cualquier estrategia en internet, poseer una web, una tienda online o un blog que nos sirva de lanzadera o escaparate a nuestro negocio.
Y como principio lógico a cualquier proyecto, la primera pregunta que nos planteamos es cuál es el precio de una página web, con qué cantidad de dinero debo contar para iniciar mi aventura en internet. Pues bien, Ignacio Santiago, desde su blog, nos ofrece una completa información de todo lo que debería llevar una web y los precios estimados en dependencia de lo que se realice sobre ella.
Deja claro en su extenso informe que la Agencia de marketing online NeoAttack, referida con antelación en este mismo artículo, cumple con los requisitos máximos exigibles a este tipo de agencias, encargadas de crear y optimizar webs para su perfecto funcionamiento, posición en buscadores y servicios al usuario.
Un ejemplo de web optimizada y especializada
Si queremos ver de cerca una web bien hecha, enfocada en la captación de clientes y en la venta de sus productos, podemos entrar en la página www.yujuu.es, web dedicada a comparar precios amazon y aligerar así la carga de trabajo que implica tener que buscar y encontrar chollos amazon en el extensísimo catálogo de productos que tiene la tienda amazon.
Con esta web, se logra fácil, rápida e intuitivamente, localizar las mejores ofertas amazon disponibles en esta plataforma online de productos de todo tipo. Yujuu.es recopila todos los precios de todas las tiendas online para un mismo producto, haciendo mucho más fácil la tarea de encontrar el más barato.
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