La importancia de crear una estrategia de marketing online adaptada a tu proyecto

In Economía
noviembre 07, 2017

¿Qué es mejor para el SEO, contratar un servicio de hosting gratuito cualquiera u optar por empresas como Hostinger hosting que pueda ofrecer ciertas garantías con respecto a nuestro plan de alojamiento, capacidad, velocidad de carga, etc? ¿Contratar a un consultor SEO experto para que trabaje el aspecto del posicionamiento de tu empresa, o contactar directamente con una agencia?

Son preguntas que tendrás que plantearte a la hora de establecer un plan de marketing digital, un elemento de vital importancia cada vez que pones en marcha una nueva idea de negocio en la red. Y es que cuando inicias un nuevo proyecto en internet, debes de establecer una estrategia de marketing online muy clara a seguir con la finalidad de poder tomar y ejecutar decisiones en base a la consecución de ciertas metas y objetivos determinados de forma previa. En este plan, se deberá dar especial relevancia a factores como la creación de enlaces (linkbuilding), la elección de Hosting y dominio, el SEO On page y en definitiva todo aquello que intervenga en mayor o menor medida en el éxito de dicho proyecto, donde el posicionamiento web tendrá mucho que decir. Sobre todo si se trata de un producto y/o servicio ofrecido exclusivamente a nivel online.

Comenzamos por el principio: ¿Qué hosting escoger?

A muchos les sorprenderá saber que la elección de un tipo de hosting u otro sí que influye a posteriori en el SEO realizado a dicha web, algo que los mejores profesionales del mundo del posicionamiento online conocen y que tan solo las buenas estrategias de marketing incluyen. Olvida las empresas de hosting gratuitos, ya que Google no las tiene en muy alta estima que digamos, y opta por plataformas que te ofrezcan un buen plan de alojamiento en relación calidad-precio, con la posibilidad de mejorarlo de cara a un hipotético futuro y sobre todo que te dé facilidades a la hora de construir tu sitio web y manejar herramientas CMS como WordPress para ello, y la empresa Hostinger es una de las mejor posicionadas en este sentido.

 

A veces, lo mejor es optar por la vía más rápida (y también la más efectiva) y contratar a un experto en todo aquello relacionado con el posicionamiento web que se encargue de gestionar y llevar a cabo todo lo que sea necesario para que el plan de marketing llegue a buen puerto, y se obtengan los resultados esperados. Siendo muy recomendable por tanto el incorporar a la plantilla de tu empresa la figura de un consultor SEO, un rol de vital importancia a la hora de obtener visibilidad en la red. De hecho, la estrategia de SEO a realizar deberías hacerla en conjunto con él, para así poder elaborarla en función de sus propios conocimientos sobre el terreno, atendiendo así a todos sus consejos.

La figura del consultor SEO, vital para cualquier proyecto online

Bien es cierto que las agencias suelen tener un mayor despliegue de medios y personal con el cual poder actuar en un rango mucho más amplio, pero también disponen de muchos más clientes a los que contentar a la misma vez, por lo que en realidad no se trata de una opción tan ventajosa como a priori puedas pensar. En cambio, todo profesional consultor SEO que se precie estará disponible siempre para ti, trabajando en conseguir cumplir los objetivos a nivel de posicionamiento online que tenga la empresa. Este tipo de profesionales, además, se caracterizan por ser muy meticulosos en su trabajo y estar actualizándose de forma periódica, para así poder entender los nuevos cambios y algoritmos de Google, qué funciona y qué no, las técnicas de posicionamiento web más efectivas y que Google premia en la actualidad, y en definitiva poner en práctica los medios de posicionamiento web más novedosos y efectivas con cada proyecto. Siendo por tanto una opción proactiva que puede ofrecer gran rentabilidad a tu empresa, manteniéndola siempre a la vanguardia en cuanto a una estrategia de posicionamiento SEO y siendo por tanto una gran ayuda para el crecimiento de la misma a la hora de obtener presencia en la red y mantenerse entre los primeros puestos de Google.