The Sunday Times sigue los pasos de El País y acusa a Corbyn de estar apoyado por bots rusos

abril 30, 2018
LaRepublica.es

author:

The Sunday Times sigue los pasos de El País y acusa a Corbyn de estar apoyado por bots rusos

El patetismo de los medios de comunicación occidentales y su rusofobia parece no tener límite. Según el diario sensacionalista inglés The Sunday Times, siguiendo la estela del exdiario progresista El País, “miles de cuentas de la red social Twitter con enlaces a Rusia lanzaron mensajes de apoyo a la candidatura del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, durante la campaña de las últimas elecciones legislativas en el Reino Unido”.

Una investigación, probablemente igual de rigurosa que las de David Alandete, aseguró que un estudio realizado con la colaboración de la Universidad de Swansea en Gales identificó una red de 6500 usuarios de Twitter en las semanas que precedieron a los comicios de junio de 2017, a atacar al Partido Conservador ya difundir mensajes favorables a Corbyn que llegaron “a millones de votantes”.

La mayoría de las cuentas “pueden ser claramente identificados como robots, conocidos como los bots”, que se ocultan tras nombres femeninos en inglés “creadas en masa a bombardear al público con mensajes políticos,” explica el diario inglés.

Comentarios