Sociedad

Ordenadores portátiles segunda mano en Infocomputer

09/05/2018

Ordenadores portátiles segunda mano en Infocomputer

Todos sabemos que hoy en día, los ordenadores y los teléfonos móviles se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Por ello, comprar unos ordenadores portátiles de segunda mano puede ser una de las decisiones más inteligentes que tomes, si lo haces bien. Son muy útiles, porque te dan la ventaja de poder llevarlos a donde quieras y la libertad de hacerlo sin que te agobies por el peso y el tamaño de un PC convencional.

Sin embargo, todo tiene un precio y lamentablemente un ordenador portátil tiene un precio muy alto. Esto puede no ser asequible para todos. Pero el lado positivo es que cada pocos meses hay una versión mejorada del mismo modelo que saldrá a la venta. Pero hay quienes no necesitan el software actualizado y las versiones anteriores son bastante útiles. Entonces es aconsejable que las personas compren laptops usadas u ordenadores portátiles segunda mano.

Antes de comprarlo, es importante que comprendas tus necesidades. ¿Para qué lo vas a usar?  Si estás planeando usar solo los reproductores de películas y el sistema de sonido y de vez en cuando navegar por Internet, entonces no necesitas tener los últimos sistemas operativos ni ningún otro software similar. Puedes hacer las cosas cómodamente con Windows XP y no requieres un PC compatible con Windows 7.

El portátil de segunda mano se puede comprar en tiendas de distribuidor o directamente del comprador. Es posible obtenerlo preparado para usar, porque el software ya estaría instalado. Las tiendas de distribuidores te lo entregan formateado y, por lo tanto, solo habría que instalar el software en el PC.

Siempre es una buena idea verificar el ordenador, minuciosamente, antes de comprarlo. Es esencial que te ayudes con algunos consejos y trucos con el objeto de comprarlo. A continuación, te listamos algunas cosas que debes analizar detenidamente antes de finalizar tu transacción:

  • Touchpad: es la parte más útil de cualquier ordenador portátil. Si estás buscando comprar uno, es posible que tengas problemas con el panel táctil. Desplázate por la pantalla, explora a través de diferentes secciones, navega por todas las características y asegura la funcionalidad adecuada.
  • Monitor: la experiencia completa está determinada por la eficiencia de la pantalla de su sistema. La pantalla fluctuante, la visualización irregular y el reflejo deficiente del color pueden arruinar no solo tu experiencia, sino toda tu vida. En un orden para mejorar su experiencia con su «nuevo» dispositivo de segunda mano, se sugiere mirar un video durante 2-4 minutos, analizar las imágenes y probar la pantalla para los gráficos.
  • Teclado: no hay duda de que este es uno de los componentes más preciados. En cualquier caso, no puedes permitirte tener las teclas no funcionales o que trabajen mal en tu teclado. Para probarlo, abre el bloc de notas y prueba cada tecla por separado. Si te responde satisfactoriamente, ¡genial! Y si no, ¡sabes qué hacer!
  • Cámara web: en el tipo de mundo en que vivimos, el uso de la cámara se ha hecho imprescindible. Nunca se sabe cuándo debes presentarte para una entrevista importante o si tienes que conectarte con alguien cercano y querido a través de una video llamada. ¡Esta es la razón por la cual se requiere que pruebes la cámara web con la misma audacia! Simplemente mira la aplicación de la cámara web y prueba las características de tu cámara, incluida la calidad del video.
  • Altavoces y micrófono: mientras tu webcam determina el video, el audio es controlado por el micrófono y el altavoz. Aparte de eso, definitivamente no querrás arruinar tu experiencia de escuchar tus canciones favoritas o ver una película en YouTube. Por lo tanto, asegúrate de probarlos bien antes de pagar por el dispositivo.
  • Disco duro: es uno de los conceptos erróneos de que el tamaño del disco duro tiene que ser el único a revisar. ¡Cuidado! El modelo y el fabricante de la unidad son un factor clave en el rendimiento de la misma. Para comprobar, ve a Panel de control, administrador de dispositivos, unidades de disco y busca el número de modelo y el fabricante. Además, también se recomienda buscar el software, los complementos, el procesador y la tarjeta gráfica.

¿Dónde comprar un portátil de segunda mano?

No todo el mundo tiene un tío rico o un hermano para darles un ordenador portátil de segunda mano gratis, así que hay un mercado para notebooks usadas, en todas partes, desde ebay hasta periódicos, ventas de empresa a empresa en tiendas de PC y, por supuesto, sitios de Internet.

Los principales vendedores de ordenadores portátiles segunda mano en Internet, generalmente venden unidades reacondicionadas o remanufacturadas, donde reacondicionadas, básicamente significa que lo encendieron y funcionó y remanufacturado significa que algo se rompió y que lo reemplazaron.

Ahora bien, muchos consumidores se muestran reticentes a comprar un portátil de segunda mano por temor a que deje de funcionar poco después de comprarlo o porque el precio lo hace demasiado bueno para ser cierto. Estos son solo algunos de los mitos que surgen.

En cuanto a un análisis de coste-beneficio, la gran mayoría de la población saldría ganando si comprara un portátil usada. Así que no te preocupes, lo único que debes hacer es seguir los consejos listados anteriormente. Sé dueño de la tecnología, entra a su mundo y no te quedes con las manos vacías.