Sociedad

Tu bebé necesita una trona, y mucho más

04/12/2018

Tu bebé necesita una trona, y mucho más

Cuando tu bebé aprenda a sentarse solo con confianza, estará listo y encantado de comenzar a tomar sus comidas en una trona. Una trona para bebés puede ser muy útil cuando quieres que tu bebé se una a todos en la mesa.

Además existe una gran variedad de tronas en el mercado, pero las características más importantes son la seguridad y la funcionalidad.

¿Cuál es el propósito de una trona?

El objetivo principal de una trona es que tu bebé se involucre en actividades de alimentación social.

Aquí es donde las habilidades de motricidad se practican y se activan a través de la exploración de los alimentos. También el bebé aprende a comer a veces solo y a relacionarse con otras personas que lo alientan a valerse por sí mismo.

El estilo general de una trona infantil es bastante sencillo, ya que este incluirá un asiento donde colocarás a tu hijo, un arnés para mantenerlo seguro y una mesa plegable para comer. Sin embargo y a pesar del hecho de que el diseño de una silla para bebés es más bien estándar, en realidad hay varios tipos, y las prestaciones varían de unas a otras.

Tipos de tronas

Los tipos de tronas son muy variadas, en páginas especializadas sobre ese tipo productos, por ejemplo todotronas.com, puedes elegir entre una amplia gama de estilos, materiales y características opcionales, ajustándose cómodamente a tu presupuesto.

Trona alta estándar

Es una silla alta con patas largas, un asiento, un arnés, una bandeja extraíble y reposapiés. Por lo general, se reclinan para apoyar a los bebés que no están listos para sentarse completamente erguidos.

Trona estilo europeo

Es una silla alta y sin bandeja que puedes colocar en la mesa para que tu bebé pueda comer con el resto de la familia. En general acomoda a los niños durante los primeros años de la infancia y cuenta con posiciones ajustables de asiento y reposapiés.

Trona portátil o con gancho

Ideal para viajes o incluso para familias con espacio limitado. Este tipo de asiento se engancha directamente en la mesa del comedor.

Además de tronas, seguramente podrás estar interesado en otros productos para tu bebé como sillas para coche, cunas, carritos de bebé, vigilabebés y ropa, entre otras cosas.

A través de diferentes tiendas para bebés, por ejemplo bebesvictoria.es, puedes abastecerte de todo tipo de productos y artículos de calidad a precios baratos, para facilitarte la vida a ti y a tu bebé.

Además, no te pierdas los útiles consejos que tienen en su blog.

La seguridad de tu hijo en casa

Aunque debemos dejar que nuestros bebés aprendan y descubran por sí solos, a veces necesitamos protegerlos de algunos peligros.

Los accidentes pueden ocurrir en bebés y niños pequeños, especialmente una vez empiezan a andar. Sin embargo, es difícil vigilar a tu hijo todo el tiempo para protegerlo de los riesgos diarios, por lo tanto vale la pena invertir un poco de tiempo y dinero en la seguridad del bebé.

Aquí te mostramos algunos productos necesarios:

  • Las cerraduras o cierres de seguridad en las ventanas y puertas evitan que tu bebé salga o se golpee en sus pequeños dedos.
  • Los protectores de esquina están diseñados para cubrir esquinas afiladas de muebles y ayudar a prevenir los golpes en la cabeza.
  • Los protectores de enchufe evitan que tu hijo meta los dedos o cualquier objeto dentro de las ranuras de los enchufes.

Explorando con los sentidos

Desde el nacimiento los niños usan sus cinco sentidos para explorar y tratar de dar sentido al mundo que los rodea. Es una parte importante del desarrollo infantil temprano, ofrecer oportunidades para que los niños usen activamente sus sentidos, mientras exploran su mundo a través del juego sensorial.

La exploración de la luz, la sombra y los colores es una excelente experiencia de aprendizaje para los pequeños.

Por eso es importante encontrar diferentes mesas y cajas de luz de diferentes tamaños y formas a través de empresas especializadas en este tipo de productos, por ejemplo https://ideasdeluz.com/es/.

Este tipo de mesas ofrecen la posibilidad de estimular, descubrir, jugar, aprender y mejorar las habilidades de alfabetización, matemáticas y escritura de la forma más divertida.

Los niños se sentirán naturalmente atraídos por el suave resplandor de la mesa de luz y permanecerán allí durante largos períodos de tiempo.
La mesa de luz es una herramienta versátil que se puede usar para todo, desde experiencias de juego abiertas, hasta para realizar manualidades en ella, convirtiéndose en una fuente inagotable de aprendizaje.