Sociedad

¿Todavía tienes dudas sobre qué regalar en Navidad? Busca ayuda en los comparadores web

12/12/2018
Foto del avatar

author:

¿Todavía tienes dudas sobre qué regalar en Navidad? Busca ayuda en los comparadores web

Un estudio realizado por la empresa demoscópica Kantar TNS muestra que los españoles gastaremos de media 258 euros en regalos de Navidad. Los datos del estudio europeo de «Tendencias de consumo en Navidad», de eBay indican también que en esta temporada, los ciudadanos españoles invertiremos nueve euros más que lo gastado en 2017.

Los datos interesantes no acaban ahí, ya que el estudio es muy completo. La media de regalos será de nueve presentes para seis personas, siendo esta cifra mayor en familias en las que hay niños.

Este estudio, sumado a otros que indican que cada español se gastará de media más de 600 euros en las compras de Navidad: incluyendo regalos, ocio, comidas y viajes, sitúa a España como uno de los lugares en los que la Navidad se vive de manera más intensa, atendiendo al gasto de los ciudadanos.

A los españoles nos gusta la Navidad, y nos gusta gastar dinero en Navidad, siempre dentro de las posibilidades de cada bolsillo. Es importante recordar que la media es un estadístico un tanto engañoso, pues dos ciudadanos que se gasten respectivamente 650 y 550 euros, alcanzan una media de 600 euros. Sin embargo, si una persona dedica 100 euros a las compras navideñas y otra dedica unos 1.100 euros, la media también es de 600 euros.

¿Qué regalos son los que más triunfan en Navidad?

Volviendo a los regalos, los juguetes siguen siendo el gran motivo por el que los españoles inundamos los comercios en esta época del año. Sin embargo, la tecnología ocupa cada vez un espacio más destacado.

Este año parecen ser lopatinetes eléctricos el regalo más demandado por parte de pequeños pero también de adultos, por su capacidad de movilidad en las ciudades y los ambientes urbanos.

Otros años, los widgets y productos tecnológicos han sido las grandes estrellas: teléfonos móviles inteligentes, tabletas, videoconsolas, ordenadores, relojes y pulseras inteligentes…

Este tipo de productos, que siguen siendo muy cotizados en este mercado, se venden durante todo el año pero es especialmente en Navidad cuando alcanzan mayor cifra de ventas. El mercado navideño, no obstante, no se inicia en el mes de diciembre, sino que las jornadas del Black Friday y el Cyber Monday concentran también un importante número de ventas de estos productos.

¿Cómo acertar en las compras navideñas de productos tecnológicos?

Si nuestro deseo es adquirir productos tecnológicos para Navidad, una gran ayuda en la compra la encontramos en los comparadores web. Se trata de portales en los que nos muestran las características de centenares de productos tecnológicos a modo de comparativa, siendo una forma cómoda de acceder a determinados productos y conocer todas sus particularidades.

Uno de estos comparadores es Vercado, que cuenta con dos categorías bien diferenciadas en las que analizar más de 400 productos. Las dos categorías son electrónica y pequeños electrodomésticos. En electrónica están especializados en auriculares, mientras que en pequeños electrodomésticos describen las características de decenas de modelos de licuadoras y exprimidores.

Si estás pensando comprar unos auriculares en este periodo navideño, en Vercado vas a encontrar información detallada sobre más de 400 modelos. En la web se pueden filtrar modelos atendiendo al tipo de dispositivo, el tipo de auricular, el conector, su resistencia al agua y otras opciones.

Algunos ejemplos destacados son los auriculares Audeze LCDi4, el más caro de todos los presentes, cuyo precio casi alcanza los 3.000 euros y destaca porque ofrecen el mejor sonido IEM del mercado. Su estética, diseñada para favorecer una experiencia sonora inmejorable, evoluciona desde un modelo anterior, el LCD-4″ para generar mejores sensaciones auditivas.

En el otro extremo nos encontramos con los auriculares Samsung EHS-64, los más económicos de cuantos están presentes en este comparador. Obviamente, estos últimos están más al alcance de cualquier bolsillo, pero cuentan con la garantía Samsung, uno de los fabricantes de productos tecnológicos más destacados del mundo.

Si en Vercado seleccionamos algunos de los modelos de auriculares mejor valorados, tenemos como primera opción el modelo Beyedinamic Amiron Home, disponible online a un precio de 535 euros. Este modelo incluye tecnología Tesla, sistema de calidad probada y optimizado para todos los productos Amiron Home. En este modelo, se eliminan al máximo las molestias causadas en los agudos para generar un sonido preciso y muy fino.