Nacional

El candidato de Podemos en el País Valenciano equipara a Maduro con Hitler

diciembre 14, 2018
Rocío García

author:

El candidato de Podemos en el País Valenciano equipara a Maduro con Hitler

Rubén Martínez Dalmau, en una entrevista como el candidato de Podemos a las primarias de la Generalitat Valenciana, equipara a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela desde 2013, con Adolf Hitler.

El profesor de Derecho Constitucional en la Universitad de Valencia quiere dejar las aulas siendo el claro favorito de las primarias pues cuenta con el respaldo de la dirección del sector afín a Pablo Iglesias y de parte de los antiguos afines a Íñigo Errejón pese a que se considera un dirigente independiente.

«Venezuela es una dictadura y Maduro ha terminado haciendo lo mismo que Hitler»

En la entrevista, que recoge el medio Las Provincias, ante la pregunta de cómo definiría la actual situación de Venezuela el candidato a la Generalitat no duda en afirmar que Venezuela es una dictadura y añade:

“Tiene un presidente que fue elegido gracias a una constitución y cuando ha alcanzado el poder ha terminado haciendo lo mismo que Hitler, la ha destruido”.

Del presidente venezolano dice que viola permanentemente la carta magna del país y define a Venezuela como una dictadura y una autocracia, asegurando que Maduro quiere acabar con la Constitución y quiere “Crear una nueva carta magna no democrática y oligárquica”.

Comentarios