Los exmilitares, adoradores de la última dictadura en Uruguay, al distribuir el comunicado del medio de prensa, encienden las alarmas sobre una posible persecución política y judicial contra los miembros del Frente Amplio si gana la derecha en la segunda vuelta de este domingo.
El Centro Militar de Uruguay, club social que agrupa a militares retirados de ultraderecha, difundió el viernes un editorial del periódico La Nación, que vierte amenazas en contra del partido en el poder, el Frente Amplio.
«Cuando el último de los gobernantes del Frente Amplio deje el poder veremos la estela de varios crímenes cometidos contra el pasado y contra el futuro del país y nos lamentaremos una y otra vez pensando cómo fue que permitimos tanta maldad impunemente por tanto tiempo», reza el texto difundido por el periódico que financian diferentes instituciones militares.
El presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente, dijo que aunque no se trata de un comunicado oficial de la institución se tomó la decisión de difundirlo desde el correo institucional para hacer un análisis después de las elecciones.
El Frente Amplio ha jugado un papel fundamental en la política de Uruguay tras 15 años de la primera victoria electoral de la izquierda, que rompió con la hegemonía de los partidos tradicionales, el Colorado y el Nacional.