Sociedad

¿Cómo combinar gorras camperas con otros estilos?

29/07/2020

¿Cómo combinar gorras camperas con otros estilos?

Las gorras son un accesorio que complementan vestuarios de diferentes estilos. Dependiendo del tipo son el toque ideal para un atuendo informal, pero su versatilidad permite usarlas de diferentes maneras. Las gorras camperas se adaptan para llevarlas en casi cualquier ocasión, están a la moda y no deben faltar en tu armario. 

 

Lo ideal es tener varios estilos de gorras para llevar de acuerdo a la ocasión, pero las gorras camperas o boinas, como también se les llama, son el modelo perfecto para combinar estilos casuales. Ese aire parisino y vacacional que aportan al mezclarlas con pantalones de vestir y camiseta, te harán destacar a donde sea que vayas. 

Es más común verlas en hombres, pero la moda da para mucho más y las mujeres se han venido sumando con fuerza a esta tendencia porque las hace lucir, románticas, femeninas y originales. Lo necesario en este caso es escoger diferentes modelos de acuerdo a colores, estampados y materiales. 

Las de tela gruesa o algodón son las más comunes y también se ven divinas en cuero. En cuanto a los estampados, las rayas y cuadros son los motivos tradicionales, pero prácticamente no hay límites en relación con el diseño de este tipo de gorras. 

Las gorras camperas y los diferentes estilos

Como ya lo dijimos, las gorras llegan a lucir casi con cualquier tipo de atuendo. Los que son fanáticos del estilo urbano e informal no escatiman en tener varias en su closet. Sin embargo, cuando se trata de complementar unos un poco más casuales, las preferidas son las camperas por lucir distinguidas, elegantes y chic. 

Pero esto no suele ser una limitante, ya que también se ven muy bien con bermudas y zapatillas deportivas. Las chicas tienen mucho espacio para jugar con diferentes combinaciones. Llevarla con falda, unos jeans o un pantalón de vestir no será un problema. 

Hay quienes adoptan un estilo vintage al lucirlas y logran a la perfección el objetivo cuando se combinan con piezas de mucha clase como sacos, jersey o camisa con corbata. Las chicas suelen llevarlas con joyería extravagante y sofisticada como perlas o gargantillas y pendientes de gran tamaño. 

Llevar el cabello suelto, con una coleta o un moño en la parte baja y agregar este tipo de accesorio será el toque chic y atrevido que buscas para ir a cenar con amigos o salir de fiesta. 

Hay que sumar a la ecuación de ventajas que no hay límites de edad para sacarle provecho a una boina, puedes ser un niño, adolescente, adulto o persona de la tercera edad y lucirás a la perfección. 

Algunas reglas generales para llevar gorras

Ahora que sabes que combinar una gorra con tu forma de vestir es muy fácil, debes conocer algunas reglas generales para llevarlas con elegancia y personalidad. En este apartado, hablamos de todos los tipos que hay en el mercado. 

  • Cuando se trata de gorras con visera, llévala hacia atrás solo en ocasiones muy informales. 
  • Recuerda escoger la gorra de la talla correcta para tu cabeza.
  • Escoge gorras cuya forma le sienten bien a tu tipo de rostro.
  • Evita que las gorras (sea cual sea el tipo o modelo) te tapen los ojos.

Gorras de acuerdo al tipo de cara

En el mercado hay muchas formas y modelos. En el caso de la gorra campera, esta tiene la gran ventaja de que va bien con cualquier tipo de rostro, pero hay otros tipos que hay que probar primero para ver cómo nos lucen. 

  • Para los rostros alargados la mejor alternativa son aquellas gorras que se ajustan en la parte de atrás y su visera es arqueada, ya que esto permite que se adapte mejor a la forma de la cabeza
  • Para los de cara redonda, una gorra alta en la parte de la corona hará el ajuste ideal para alargar un poco más el rostro. 
  • Quienes la tienen más ovalada, las de visera curva será su mejor opción
  • Y a los de rostro cuadrado, la gorra típica de béisbol les sentará muy bien. 

Cómo ven, hay tipos y modelos de gorras para escoger. Solo se trata de tener imaginación y atino a la hora de combinar.