Sociedad

Ventajas del hormigón impreso, un material constructivo insuperable

23/10/2020

Ventajas del hormigón impreso, un material constructivo insuperable

Considerado desde hace muchos años como uno de los productos para construcción más elegidos, el hormigón impreso ofrece una combinación de beneficios insuperable. Cuestiones de durabilidad, resistencia y una extraordinaria relación calidad-precio, sumados a la infinidad de diseños y tonalidades que permite recrear, así como a las diversas variantes de hormigón, hacen de este noble producto una inversión a largo plazo en materia de estética y calidad constructiva.

Piscinas estéticas y seguras, con suelos de hormigón impreso 

A la hora de diseñar el área de la piscina resulta importante escoger un material resistente e impermeable. En estos casos, el hormigón impreso piscina es la solución ideal, dado que proporciona una superficie cómodamente transitable y una estética de gran durabilidad, tanto para uso exterior como interior.

Se trata de un producto versátil y decorativo, susceptible de poder aplicar en variedad de tonalidades y patrones de diseño. Además de piscinas, es apropiado para las zonas del jardín, porche, caminos cercanos a la vivienda, así como para los alrededores del garaje.

Este pavimento deriva en una superficie adaptable a todo tipo de suelos, siendo una de las más económicas y fáciles de mantener del mercado. Dada la condición de este espacio de la casa, es fundamental adquirir un material antideslizante que no acumule el calor y permita caminar de forma segura y confortable. Y para ello, el hormigón impreso para piscinas resulta la mejor elección.

El hormigón impreso piedra: una elección elegante y duradera

En el mundo de la construcción, el hormigón es reconocido como un pavimento que ofrece una relación coste-beneficio realmente insuperable. Las variantes más novedosas como el hormigón impreso piedra, están en tendencia, fruto directo de su indiscutible valor estético.

Existen dos tipos básicos de hormigón imitación piedra: la piedra inglesa y la irregular. La primera, simula los adoquines de las aceras londinenses; mientras que la piedra irregular imita la roca en estado natural y soporta las inclemencias del clima. volviéndose inclusive más resistente con el tiempo.

Mediante la utilización de moldes, los fabricantes elaboran estos suelos de alta resistencia e impermeabilidad, susceptibles de ser colocados tanto de forma vertical como horizontal. El hormigón impreso imitación piedra ofrece decenas de opciones en relación al color y añade un matiz rústico de incalculable belleza digno de contemplar a la hora de planificar tu obra.

Superficies de vanguardia

De cara a un proyecto urbano, el hormigón impreso Cuenca constituye uno de los materiales más populares, debido a su resistencia y variedad de diseños, además de por ser económico. Con la particularidad de fabricarse en el sitio mismo de la obra, este pavimento es utilizado en todo tipo de espacios y ofrece un concepto de diseño que va más allá de los patrones tradicionales.

Apreciado por ofrecer un gran abanico de opciones en cuanto a formas, colores y texturas, este tipo de pavimento genera una superficie original y elegante, que transforma por completo la más simple de las edificaciones. 

Mediante su estampado y texturizado, este material hace posible la obtención de cualquier forma o diseño deseados para poder aplicarlo sobre todo tipo de superficie de circulación peatonal. Por todo ello, el hormigón impreso Cuenca se transforma en una alternativa de gran valor estético a la que se puede acceder por un precio más que conveniente.

Suelos exclusivos

Al evaluar la instancia de pavimentación de las distintas superficies de una obra, el hormigón impreso Albacete permite jugar con los diseños y estampados, añadiendo un efecto visual único y original. Mediante la aplicación de técnicas tradicionales, se trata de un material sumamente versátil y compatible con todo tipo de superficies, 

Este tipo de hormigón impreso se obtiene tras la ejecución de tareas de estampado, proporcionando un tono y diseño absolutamente personalizable, en función de las preferencias del cliente. Impermeabilidad, resistencia, bajo coste de instalación, y mantenimiento y una larga vida útil, hacen de este moderno tipo de hormigón una de las superficies más atractivas.

Los materiales añadidos potencian las virtudes del hormigón convencional, dejando atrás el aburrido color gris y sorprendiendo con suelos de hormigón impreso verdaderamente innovadores que no se pueden dejar de lucir en la residencia familiar.