La moda se ha convertido en uno de los grandes negocios internacionales. No solo se trata de seguir las tendencias sino también de innovar en la forma de vestir.
La comodidad, no obstante, se ha convertido en un plus durante este pasado 2020, lo que ha vuelto a hacer que el sector tenga que dar una vuelta de tuerca y adaptar la oferta a la demanda creciente que pasa por cubrir una nueva realidad: el teletrabajo.
Aunque hasta ahora los calcetines era uno de los complementos más sobrios de cualquier conjunto, lo cierto es que, con la llegada de la moda en casa, van viviendo una revolución silenciosa que está poniendo color a los pies de medio mundo.
Pese a la necesidad de comprar calcetines ejecutivos de hombre para cuando éstos visten de traje o necesitan ir a ciertas reuniones por la comodidad para luego calzar el zapato, existen otras muchas versiones que, para el día a día o para calentar los pies en casa, llenan de color, de estampados y de humor esta olvidada prenda.
Basta echar un vistazo a uno de los referentes del sector, la tienda Cóndor, para ver cómo desde la tradición, ha sabido reinventar sus prendas apostando por tres cosas: calidad, confort y alianzas estratégicas como la que tiene con Agatha Ruiz de la Prada para dar la originalidad que cierto sector de la población demanda.
De hecho, esta marca es la más utilizada por los más pequeños. Sus leotardos llenan los cajones de las cómodas infantiles no solo por su textura, siempre apostando por materiales y componentes de primera calidad, sino también por la versatilidad de la paleta de colores, una de las más amplias del mercado, por no decir la más, que además se ha ido reinventando a través de apuestas por el diseño elegante pero actual.
Los calados, lazos o borlas se han convertido en un referente para la moda infantil, precisamente, gracias a las colecciones que lleva sacando desde su fundación.
Pero, además, introdujo en un momento dado ciertos complementos que también son referentes de calidad. Gorros, chaquetas y prendas de punto son vendidos cada año para llenar las ceremonias más importantes.
Su compromiso con el medioambiente queda también reflejado en otro acuerdo estratégico con la marca Sequal, con quienes han fabricado y lanzado la primera colección de calcetines que ayudan a mantener los océanos limpios gracias al hilo con el que son diseñados y fabricados.
Pese a que se habla, sobre todo, de esta marca, en el sector infantil, lo cierto es que cada vez ofrece una variedad mayor también para los adultos que quieren apostar por prendas con una calidad excepcional, una duración que se alarga en el tiempo, apostando también por la moda que huye de la llamada fast fashion que apenas dura una temporada, y, sobre todo, que garantiza la comodidad gracias también a la inversión continua en innovación de Cóndor.