El turismo en España ha demostrado una notable resiliencia frente a las circunstancias económicas que atraviesa el país. Sin duda, la gestión de pisos turísticos en Barcelona, y en otras zonas del país, ha contribuido con ello, con firmas como MasterGuest consolidando su liderazgo en el sector, generando un 30 % de aumento en la facturación de sus clientes.
La gestión de pisos turísticos en España
La economía no ha sido inmune a las condiciones económicas que afectan al resto de Europa. Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicado el miércoles 29 de noviembre, las proyecciones de crecimiento del organismo para España se encuentran en los 1,4 puntos, cinco décimas por debajo de lo previsto para 2024.
Este fenómeno puede atribuirse, en menor o mayor medida, al aumento de los tipos de interés del Banco Central Europeo y el subsiguiente aumento en el costo de la actividad financiera. Pese a ello, la economía se mantiene como uno de los motores que contiene la recesión de la Unión Europea. Y esto se debe en gran parte a que el sector del turismo no ha parado de mejorar su desempeño y ya ha superado los niveles de actividad previos a la pandemia.
Con alrededor de siete millones de turistas en octubre y más de 300 000 viviendas destinadas al alquiler turístico (INE), el mercado continúa siendo uno de los más lucrativos de Europa. No obstante, el buen desempeño del sector no solo se mide en términos cuantitativos, sino también cualitativos: la profesionalización de la gestión de pisos turísticos es más alta que nunca.
Empresas como MasterGuest han creado una propuesta novedosa que, en conjunto, ha generado una media de incremento en la facturación de sus clientes de alrededor del 30 %. Las propuestas de este nuevo tipo de actores en el mercado han mejorado significativamente la rentabilidad y la capacidad de los alquileres vacacionales de responder de manera eficaz a la demanda.
¿Por qué la gestión de pisos turísticos de MastrGuest tiene tanto éxito?
España es un país cuya oferta turística trasciende las fronteras y se constituye como una de las más demandadas en todo el mundo. Justamente por eso, una parte importante de la oferta de pisos turísticos provienen de emprendedores y microemprendimientos que utilizan sus propiedades para participar del mercado.
Esta porción del mercado enfrenta, sin embargo, los costes y la complejidad de una actividad en la que la planificación y la experiencia se vuelven indispensables para sostener un modelo de negocios basado en el alquiler vacacional. Ahí es donde MasterGuest ha desarrollado su propio mercado.
En efecto, esta empresa ofrece un servicio tecnológico innovador para mejorar la gestión de pisos turísticos en Barcelona, Madrid, Valencia y el resto de España. Su enfoque se orienta a mejorar la rentabilidad de los pisos de alquiler para turismo de sus clientes. Para conseguirlo, la empresa estudia las características de la propiedad y desarrolla soluciones a la medida.
Desde la gestión comercial y facturación hasta la gestión de calendarios, el check-in, check-out y el mantenimiento de las propiedades, su modelo ha probado ser exitoso. La facturación media de los pisos turísticos de sus clientes ha registrado un aumento de más del 30 % tras la intervención de MasterGuest.
El éxito de la empresa se basa en potenciar la capacidad de gestión de los pisos turísticos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que el mercado español ofrece. Justamente por eso, se han consolidado durante el último año como uno de los líderes indiscutidos del sector.