¿Qué mobiliario se necesita para un restaurante?

In Sociedad
marzo 01, 2024

El Mobiliario hosteleria es una parte importante en estos negocios, puesto que debe garantizar la comodidad de los clientes. Antes de elegirlo, hay que tener en cuenta varios detalles, como el espacio disponible, el estilo, su funcionalidad o el presupuesto. Para aquellas personas que tengan pensado montar un restaurante o renovar los muebles del negocio actual, veamos algunas ideas que ayudarán en esta elección.

Consejos para elegir el mobiliario de hostelería perfecto

El mobiliario es un aspecto fundamental en un restaurante, ya que, dependiendo de la elección, se podrá garantizar una mejor experiencia a los comensales. Tanto la funcionalidad como la estética deben crear una atmósfera que sea adecuada. Por eso, la decoración debe ser coherente y armonía con el resto del ambiente. El objetivo es que el cliente disfrute de su comida y quiera volver a repetir.

Por suerte, nos podemos encontrar con muchos tipos de muebles para estos negocios, aunque la elección no siempre es fácil. En caso de dudas, lo más conveniente es apoyarse en un experto para contar con un buen asesoramiento para que nos guíe en esta elección. Además, si buscamos personalizar este mobiliario destacaremos frente a la competencia; no todos los restaurantes o bares tienen que ser iguales, de hecho, los pequeños detalles marcan la diferencia.

Sillas

Las sillas hosteleria, junto con las mesas, probablemente son uno de los elementos más importantes de este mobiliario. Por eso, es crucial elegir el modelo que se ajuste tanto a las necesidades del interior como del exterior. La idea es adquirir un conjunto completo para garantizar una estética más atractiva, sin olvidarnos de optimizar el espacio. Estos son algunos consejos para elegir la mejor opción:

  • Resistencia y durabilidad. Es muy conveniente que este mobiliario esté confeccionado con materiales que sean resistentes, como la madera o melanina. Como su uso es continuo, está expuesto al desgaste, arañazos o golpes.
  • Fácil mantenimiento. Un factor clave para garantizar una mayor durabilidad y alargar la vida de estas sillas es el correcto mantenimiento. Su limpieza diaria y en profundidad con productos adecuados las mantendrá en perfecto estado.
  • Adaptabilidad al espacio. En más de una ocasión será necesario adaptar los espacios en función de las necesidades del momento. Si se trata de realizar un evento, probablemente, se precisen de sillas extra, por eso, es conveniente contar con un espacio interior donde se puedan almacenar sin problemas.

Mesas

Las mesas son otra de las piezas fundamentales en un restaurante, porque de ellas depende la comodidad del cliente. Además, como se tiene que hacer una inversión considerable, lo importante es que sean modelos que no pasen de moda y sean bastante resistentes. A la hora de elegir si son redondas, cuadradas, rectangulares, tendremos que tener en cuenta si se pueden unir para garantizar una mayor funcionalidad.

  • Versatilidad. El tipo de servicio varía en función de cada negocio, por dicho motivo, hay diferentes tamaños. Aunque las mesas altas son una de las opciones con mayor demanda, sobre todo, si se trata de bares. Una de sus ventajas es que ahorran mucho espacio. Hoy en día, son igual de comunes tanto para el exterior como el interior.
  • Materiales habituales. Las sillas de madera suelen ser las más populares por su elegancia y versatilidad. Sin embargo, el mobiliario hecho con acero inoxidable es mucho más apropiado para los exteriores.
  • Diseño. Una buena idea es crear un diseño propio para darle una mayor personalidad al ambiente. Da lo mismo si se opta por una silla elegante, casual o vintage, puesto que las posibilidades son infinitas.

Taburetes y bancos

La elección de los taburetes y bancos para hostelería también debe ajustarse a las necesidades del espacio. No siempre es fácil encontrar el diseño que se ajuste al resto del mobiliario. No obstante, como se llevan los ambientes diferentes y la combinación de estilos, tampoco hay que descartar esta idea.

  • Alternativa a las sillas. Los bancos para cafetería pueden ser una magnífica alternativa a las sillas. Si se trata de ofrecer un toque desenfadado y más moderno, esta opción es minimalista y huye de los clásicos.
  • Tapizado. Tanto los taburetes como los bancos tapizados crean un ambiente único y aportan mayor elegancia. Este tipo de decoración es ideal para los sitios más refinados y selectos.
  • Respaldo. Hay taburetes con respaldo y sin respaldo, la elección depende del tipo de local, su espacio y la rotación de la clientela. En función del modelo se ofrece mayor fluidez y una sensación de mayor apertura.

En conclusión, estas son algunas ideas para elegir los muebles adecuados para un restaurante. En caso de necesitar un asesoramiento profesional, te recomendamos ponerte en manos de Sillería Aragonesa, todo un referente en la fabricación y distribución de mobiliario de hostelería en Zaragoza. Su objetivo es brindar un servicio eficiente y personalizado en función de los requisitos de cada cliente.

Foto del avatar
/ Published posts: 1413

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.