¿Cómo deshacerse del eczema de forma eficaz?

In Sociedad
marzo 15, 2024

Sabías que en España hay centenares de miles de personas afectadas por el eczema? En efecto, ya que es un trastorno dérmico bastante frecuente no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. Cuando se manifiesta, causa muchas molestias que pueden llegar a pasar factura a la calidad de vida en forma de rojeces, picores, descamación, grietas y un largo etcétera.

Por desgracia, algunos usuarios han de lidiar con el eczema en una zona tan visible como el rostro, por lo que tarde o temprano ven mermada su autoestima. Afortunadamente, existe la posibilidad de deshacerse del eczema.

En tiempos anteriores era complicado obtener buenos resultados, pero hoy en día hay métodos que ofrecen un alto nivel de eficacia. A continuación daremos las claves para deshacerse del eczema. Con tal de que los efectos positivos perduren, es conveniente aplicar todos los consejos que leerás a continuación, no solo algunos en concreto.

Limpiarse frecuentemente la zona afectada con un gel que sea suave y no contenga jabón

La limpieza es fundamental no solo para lograr que el eczema desaparezca total o parcialmente, sino también para espaciar los brotes. Sin embargo, es posible que terminen agravándose si utilizas un producto que no sea adecuado para esta enfermedad de la piel.

Actualmente, no es difícil encontrar un gel apto para pieles con eczema. En concreto, se debe optar por aquellos que no contienen jabón. Hay otros ingredientes que pueden perjudicar el estado de la dermis, siendo claros ejemplos las fragancias, así como cualquier tipo de alcohol.

Por el contrario, si la fórmula abarca casi en su totalidad ingredientes de origen natural y la lista no es excesivamente amplia, estarás ante un gel suave que dejará tu piel limpia sin dañarla lo más mínimo.

Aplica una crema para eczema y dermatitis que calme e hidrate a partes iguales

Cuando la piel está limpia, llega el momento de empezar a tratarla para deshacerse del eczema de forma eficaz. Para los brotes más severos suelen recomendarse productos que contienen cortisona, pero produce multitud de efectos secundarios que, por motivos evidentes, preferirás evitar. Si es tu caso, has de saber que existe una Crema para eczema y dermatitis sin cortisona.

Los efectos de la cortisona han sido sustituidos por los que proporciona una planta herbácea que recibe el nombre de llantén menor. Desde tiempos inmemoriales, este elemento vegetal se utiliza para calmar no solo los picores, sino también las rojeces.

Al tratarse de una crema completamente natural que incluye dicho ingrediente en su fórmula, el efecto antiinflamatorio no tarda en producirse. En líneas generales, basta un poco más de un cuarto de hora para que se produzca ese alivio que tan bien sienta a los afectados por el eczema.

La crema de la que estamos hablando no solamente calma el eczema y lo reduce al mínimo exponente. Por si fuera poco, tiene un gran poder hidratante, con todo lo positivo que esto conlleva.

Para un eczema en la piel no hay nada peor que una dermis seca. Es por ello que se recomienda mantenerla hidratada. Con una crema para eczema y dermatitis combatirás la afección y le proporcionarás a tu piel la hidratación que necesita para que los brotes se espacien todo lo posible.

Acaba con el estrés

Si bien es cierto que las dos claves anteriormente descritas son de inestimable ayuda para deshacerse del eczema, tienes que ser consciente de que al cabo de poco tiempo volverá a manifestarse si el estrés forma parte de ti.

Por desgracia, en pleno 2024 dicho estado de nerviosismo es una especie de mal endémico que se ha apoderado de gran parte de la sociedad. ¿Sabías que es el principal enemigo del eczema? En efecto, por lo que si no lo eliminas, la enfermedad de la piel seguirá estando muy presente.

En tus manos está acabar con el estrés e incluso la ansiedad. ¿Crees que es difícil? En absoluto, tal como demuestran incluso aquellas personas que estudian y trabajan. Lo único que hay que hacer es adoptar un estilo de vida saludable a nivel mental, el cual pasa principalmente por practicar meditación y yoga.

Ambas actividades son realizables sin necesidad de acudir a instalaciones específicas, aunque también puedes optar por realizarlo si lo ves oportuno. En cualquier caso, la respiración controlada y el simple hecho de desconectar de los problemas del día a día alejan el estrés al mismo tiempo en que favorecen la desaparición del eczema.

Si aplicas a rajatabla cada clave de las que hemos sacado a colación y lo haces con regularidad, lograrás deshacerte del eczema con una gran eficacia. Además, si solías experimentar brotes al tratarse de una enfermedad crónica como puede ser la dermatitis atópica, pasará más tiempo entre cada uno de ellos. Esto te proporcionará un mayor bienestar y mejorará tu calidad de vida.

Foto del avatar
/ Published posts: 1465

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.