Jeff Daniels ha tenido una carrera larga e ilustre que abarca una amplia gama de papeles tanto cómicos como dramáticos, desde Dumb and Dumber hasta The Newsroom. Es cantante, actor y escritor, por lo que su elección de formato para sus memorias resulta natural: un proyecto auditivo en colaboración con su hijo, Ben Daniels.
En lugar de escribir un libro tradicional sobre su vida, el actor de 69 años ha producido una serie original de Audible titulada Alive and Well Enough Continues. Todos los episodios de la segunda temporada ya están disponibles en Audible.
Jeff y Ben conversaron con Yahoo Entertainment antes del lanzamiento de la serie sobre su colaboración como padre e hijo, el legado de Jeff como actor y cómo se gestó este proyecto poco convencional.
La elección del formato
Jeff Daniels: Bueno, no tengo que hacer giras de libros, para empezar. He estado tocando y escribiendo canciones durante 50 años, y esta plataforma me permite hacer todo eso. Puedo actuar, leer escenas de obras que he escrito donde interpreto todos los papeles, tocar música y escribir ficción. Puedo hacer todo en Audible Originals, lo cual no podría hacer si estuviera sentado tras una mesa en Barnes & Noble.
Sobre la segunda temporada
Jeff: Soy un gran fan de personas como David Sedaris y otros que saben cómo tomar cosas de sus propias vidas, encontrar el significado o el tema y crear algo con lo que la gente pueda relacionarse. Luego, simplemente se lo entrego a Ben y vemos qué tenemos.
El trabajo en equipo
Ben Daniels: Lo preparamos para que pueda grabar sus palabras, luego yo lo edito y lo desgloso. Al principio, había demasiados ruidos que necesitábamos eliminar, pero no es culpa suya. Eso era solo el ordenador.
Jeff: (bromeando) Vamos a culpar al ordenador y no a la persona mayor que habla al micrófono. ¡Vamos a hacerlo mejor en eso! Definitivamente es un trabajo en equipo, los dos juntos.
Lecciones de la primera temporada
Jeff: ¡Que funcionó! ¡Que lo logramos! ¡Que nos salimos con la nuestra!
Momentos destacados de la segunda temporada
Jeff: ¡Hay algunas historias realmente buenas en esta temporada! Algunas de mi tiempo en la serie de televisión Godless, tratando con caballos y montando a caballo. Cuando los actores dicen: “¡Por supuesto que puedo montar!” y no pueden, esto es lo que sucede. Luego hay una sección cerca del final sobre Al Pacino y lo que significó para mí al principio. Estoy llegando a la edad en la que puedo ver cómo las cosas vienen a un círculo completo. Hay una sección sobre las cosas que los actores hacen entre sí en el escenario para hacerte romper el personaje. El único diario de espectáculo que mantuve fue con un actor llamado Jerome, que estaba en Las Tres Hermanas de Chejov conmigo en Off-Broadway. El tipo intentaba hacer algo cada noche, y tenía 92 años, así que no podías controlarlo.
La relevancia de su trabajo
Jeff: Ha sido visto, no sé cuántas, millones de veces en YouTube. Cada actor quiere esa una película, ese un papel, ese un discurso que la gente recordará de ellos. Tengo varios, así que soy afortunado en ese sentido. Es simplemente otra cosa que perdurará más allá de mí. Pienso en ello cada vez más como algo que durará porque sigue siendo relevante hoy en día. Pero supe cuán grande era ese discurso el día que lo hicimos. Tuve el privilegio de interpretar las palabras de Aaron Sorkin. Fue un día especial que nunca olvidaré.