497 views 3 mins 0 comments

Feijóo y Sánchez cierran el año con un intenso duelo en el Congreso marcado por acusaciones de corrupción

In Nacional
diciembre 18, 2024

 

La última sesión de control del año en el Congreso de los Diputados ha seguido el patrón habitual de los últimos meses, con un cruce de acusaciones entre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este encuentro, marcado por la proximidad del fin de año, se ha convertido en un repaso a la situación política y judicial del Ejecutivo.

Feijóo ha aprovechado la ocasión para arremeter contra Sánchez, vinculando su gestión a la corrupción, afirmando que el balance del año 2024 es «12 meses, 12 causas». Esta afirmación hace referencia a diversas causas judiciales que, según el líder del PP, salpican al Gobierno socialista. En respuesta, Sánchez ha defendido su gestión, acusando a la oposición de propagar «bulos» en lugar de centrarse en la realidad administrativa, destacando el uso del Boletín Oficial del Estado como una herramienta de transparencia.

Enfrentamiento y acusaciones cruzadas

La tensión en el debate se intensificó cuando Feijóo hizo mención a la declaración judicial de Begoña Gómez, esposa de Sánchez, en relación con el software utilizado en su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. «Mientras usted está aquí, sin contestar absolutamente nada, hay otra declaración por 4 delitos en los juzgados de Plaza de Castilla donde tampoco se contestará a nada», argumentó el líder popular, señalando la falta de respuestas del presidente del Gobierno.

El líder del PP también enumeró otros nombres vinculados a presuntas irregularidades y criticó a Sánchez por su supuesta falta de atención a asuntos fundamentales para los ciudadanos, como la vivienda y la sanidad. En su retórica, Feijóo no dudó en calificar a Sánchez como «el 0 en servicio público y respeto a las instituciones democráticas».

Por su parte, Sánchez no dejó pasar la oportunidad de recordar la relación de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado, sugiriendo que el líder popular debería ser más cauteloso con su pasado. También le reprochó el hecho de no abordar temas que realmente preocupan a la sociedad española, desviando la atención hacia cuestiones más relevantes.

En cuanto a las acusaciones de Feijóo sobre los ataques al poder judicial, Sánchez defendió las acciones de su Gobierno, afirmando que se ha contribuido al fortalecimiento del sistema de justicia mediante la contratación de magistrados y la digitalización del mismo. Según el presidente, estos esfuerzos han permitido a España escalar en los rankings internacionales de calidad democrática e institucional, destacando un mayor bienestar social como resultado de su gestión.

 

 

/ Published posts: 5049

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.