140 views 2 mins 0 comments

Óscar López acusa al juez Peinado de prevaricación en el caso Begoña Gómez

In Nacional
diciembre 21, 2024

El nuevo secretario general de los socialistas madrileños, Óscar López, ha intensificado su crítica al juez Juan Carlos Peinado, quien está a cargo de la causa que involucra a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. López ha calificado al juez de «prevaricador» y ha acusado de haber «mentido en sede judicial» para imputar a Juan José Güemes, un directivo del Instituto de Empresa (IE). Esta imputación se basa en la supuesta contratación de Gómez para dirigir África Center, un hecho que Güemes ha negado, argumentando que no se le contrató en función de su relación con el presidente del Gobierno.

Las acusaciones de Óscar López

Durante una visita a la sede de Cellnex Telecom en Madrid, López expresó su preocupación por las prácticas del juez Peinado, señalando que se están divulgando aspectos «muy preocupantes en un Estado de derecho». En este sentido, el líder socialista argumentó que el juez había admitido a trámite una querella de Manos Limpias «sin ninguna prueba, con cuatro titulares de prensa», y que sus instrucciones eran «claramente prospectivas», lo que ha llevado a prolongar el proceso durante meses. López sostiene que la imputación de Güemes se basa en una declaración que, según él, nunca se produjo en sede judicial.

Las declaraciones de López surgen tras la difusión de audios por el programa ‘La Hora de la 1’ de TVE, donde el juez Peinado supuestamente afirmó que una testigo en el ‘caso Begoña’ indicó que Gómez fue contratada por ser «la esposa del presidente del Gobierno». Sin embargo, la testigo no explicó las razones de la contratación, lo que ha llevado a López a cuestionar la veracidad de las afirmaciones realizadas por el juez. Esta situación ha generado un intenso debate sobre la independencia judicial y la utilización del sistema legal en el ámbito político.

/ Published posts: 2018

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.