Los integrantes de la ‘Iñigo Cabacas Herri Harmaila’ (ICHH), uno de los grupos más numerosos de la grada joven de San Mamés, han decidido no coordinar ni participar en la animación hasta que la junta directiva del Athletic Club ofrezca soluciones convincentes a la represión que consideran que vienen sufriendo.
Ante las indiscriminadas cargas de la Ertzaintza en San Mamés, la ICHH decidió suspender la animación para visibilizar la represión que sufren partido tras partido y denunciar la indefensión que padecen por parte del Club. A pesar de proponer reuniones para buscar soluciones, la falta de respuesta por parte del club ha llevado a estos aficionados a tomar esta decisión.
En la rueda de prensa previa a la eliminatoria de la Copa del Rey frente a Osasuna, el técnico Ernesto Valverde destacó la importancia de que todos estén juntos para ser más fuertes. Su objetivo es que la afición se sienta identificada con el equipo y que puedan darles alegrías. La decisión de la ICHH de no participar en la animación es un reflejo de la falta de garantías que sienten por parte del club, lo que pone de manifiesto la importancia de encontrar soluciones para mantener la unión y el apoyo entre todos los aficionados en San Mamés.