El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha enviado un comunicado en el que confía en que el juez archive la querella presentada por una familia que lo acusa de haberles estafado un total de 4,7 millones de euros. Laporta niega tener participación en la inversión impulsada por los querellantes y recuerda que la denuncia fue archivada directamente por la jueza en un principio.
Según los denunciantes, la supuesta estafa se remonta al año 2014, cuando ganaron un premio de lotería primitiva de 34 millones de euros. El matrimonio y su hija invirtieron 2,4 millones en una sociedad vinculada con Laporta, pero no recibieron la cantidad acordada en los términos del contrato, lo que generó la querella.
El comunicado de Laporta lamenta las informaciones sesgadas y sin veracidad que considera un linchamiento mediático. El presidente del Barcelona confía en que la verdad prevalecerá sobre la infamia y espera que el juez archive el caso a su favor. La familia supuestamente estafada presenta documentación que respalda su versión de los hechos, por lo que el caso sigue en proceso de investigación.