149 views 3 mins 0 comments

Nuevo escándalo en la justicia española: mensajes revelan conexiones entre el jefe de gabinete de Ayuso y el caso de fraude fiscal de González Amador

In Nacional
enero 17, 2025

Novedades en la investigación sobre el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, han surgido tras el acceso de Antena 3 Noticias a la documentación presentada ante el juez por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según los mensajes obtenidos, Rodríguez habría recibido información la mañana del 12 de marzo de la pareja de Ayuso. Aunque no se puede demostrar que conociera los detalles del pacto solicitado por el abogado de Alberto González Amador, se podría inferir que estaba al tanto de la estrategia de defensa. Rodríguez compareció como testigo en el Tribunal Supremo, donde negó tener conocimiento de la situación, a pesar de que se revelaron correos que indicaban una intención de llegar a un acuerdo que resultaría en una condena mínima.

Detalles del Testimonio y la Investigación

Durante su declaración, Rodríguez enfrentó preguntas sobre un mensaje enviado a varios periodistas la noche del 13 de marzo. Este mensaje discutía un correo del fiscal Julián Salto, así como la percepción de que el pacto propuesto por la Fiscalía había sido bloqueado desde instancias superiores. Cabe recordar que el abogado de González Amador había ofrecido pagar medio millón de euros y aceptar una pena de ocho meses de cárcel para cerrar el caso de fraude fiscal que le afectaba. Rodríguez insistió en que no poseía el correo que contenía la confesión del novio de Ayuso y que solo había compartido la respuesta del fiscal con los medios tras la publicación de la noticia en un diario nacional.

El magistrado Ángel Hurtado, encargado del caso, limitó varias preguntas durante la declaración de Rodríguez, impidiendo que se abordaran los mensajes enviados a periodistas o sus publicaciones en redes sociales. Esto ha suscitado críticas, ya que se consideró que las defensas no podían presentar adecuadamente su caso. Además, Hurtado rechazó la solicitud de clonar el teléfono de Rodríguez, permitiendo únicamente la comparación de los mensajes impresos que el testigo había traído consigo. La Abogacía del Estado ha advertido que podría llevar el asunto al Tribunal Constitucional, ya que se busca demostrar que Rodríguez pudo haber mentido sobre su conocimiento de la investigación abierta a González Amador antes del 12 de marzo.

/ Published posts: 5050

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.