121 views 5 mins 0 comments

Tipos de bolsas en el mercado: ¿cuál escoger para tu comercio?

In Sin categoría
enero 22, 2025

Las bolsas personalizadas para los comercios juegan un papel importante a la hora de crear su identidad de marca. Ya no son solo útiles para sus clientes, también son una de las mejores formas de darse a conocer si se sabe sacarles partido.

Desde opciones reutilizables, hasta sostenibles. La elección de la bolsa cuenta. Según un estudio de Statista, el 70% de los consumidores afirman que prefieren comprar en negocios que usan bolsas sostenibles.

A la hora de elegir una bolsa es importante saber las diferentes opciones que hay disponibles y cómo elegir la que mejor se ajuste a las necesidades del comercio.

El impacto de elegir una bolsa óptima en la experiencia del cliente

Una bolsa bien diseñada puede transmitir los valores de tu marca, mejorar la comodidad de transporte y dejar una impresión duradera.

En un mercado donde hay tantos comercios, hay que saber diferenciarse. Las bolsas juegan un papel muy importante, ya que se han convertido en uno de los elementos diferenciadores por excelencia. ¿Dónde comprarías antes: en una tienda que ofrece bolsas blancas simples, o en una que, además de utilizar un estampado original, también tiene la posibilidad de que los productos sean enviados en bolsas para envíos online? Al final, cada detalle cuenta.

Tipos de bolsas disponibles en el mercado

A la hora de comprar bolsas, tanto en tiendas físicas, como en comercios online, encontramos que existe un amplio catálogo de posibilidades:

Bolsas de plástico

Son económicas, ligeras y resistentes al agua. Sin embargo, su impacto ambiental ha llevado a restricciones en muchos lugares.

Bolsas de papel

Ideales para tiendas de ropa, cafeterías y pastelerías. Son reciclables, biodegradables y pueden personalizarse fácilmente, aunque tienen menor resistencia a la humedad y peso.

Bolsas ecológicas

Fabricadas con materiales reciclados o biodegradables, como yute, algodón reciclado o plástico reutilizado, se han convertido en las más demandadas por los comercios.

Según un estudio de Market Research Future, el mercado global de bolsas ecológicas crecerá un 5,6% anual hasta 2028.

Los comercios son conscientes del cambio que supondría apostar por la sostenibilidad en su negocio y, poco a poco, lo están consiguiendo.

Bolsas de tela

Duraderas, reutilizables y se pueden personalizar. Estas bolsas son ideales para comercios que buscan ofrecer un producto único, duradero y que marque la diferencia, como boutiques o tiendas ecológicas. Su coste inicial es más alto, pero tiene tantos usos que compensa la inversión.

Factores a considerar al elegir el tipo de bolsa para tu comercio

  • El tamaño: Asegúrate de que la bolsa sea lo suficientemente grande y resistente.
  • La personalización: Diséñala con tu logotipo y la imagen corporativa de la marca. ¡Los clientes te reconocerán más!
  • Precio: Evalúa el equilibrio entre el coste unitario de la bolsa y el valor que aporta al cliente y a tu marca.
  • Resistencia y durabilidad: Elige materiales que garanticen que la bolsa pueda soportar el peso y uso previsto.

¿Cómo elegir la mejor bolsa para tu comercio según el tipo de negocio?

Escoger una bolsa para tu comercio puede marcar un antes y un después en la experiencia de compra de tu cliente. Dependiendo del sector de negocio, puedes elegir entre unas u otras.

  • Tiendas de ropa y boutiques: Bolsas de papel o tela personalizadas que reflejen el estilo y la exclusividad de tu tienda.
  • Establecimientos de alimentos y supermercados: Elige bolsas de plástico reutilizables o bolsas ecológicas.
  • Negocios ecológicos y sostenibles: Bolsas ecológicas o de tela que refuercen tu compromiso con el medio ambiente.
  • Comercios online: Las bolsas o embalajes deben ser funcionales y sostenibles. Prioriza opciones reciclables y que protejan adecuadamente los productos durante el envío, como bolsas de papel kraft.

Las bolsas no deben pasar desapercibidas a la hora de crear la imagen de un comercio. Apuesta por la calidad y mejora la experiencia de tus clientes.

/ Published posts: 1629

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.