173 views 9 mins 0 comments

Blake Lively y Ryan Reynolds piden que se prohíba hablar a los abogados de Justin Baldoni en medio de una intensa batalla legal

In Cultura
enero 23, 2025

Blake Lively y Ryan Reynolds han solicitado que el abogado de Justin Baldoni deje de hablar con los medios de comunicación. Esta solicitud se presentó ante un tribunal el martes, donde la pareja pidió al juez para imponer una orden de silencio que impida al equipo legal de Baldoni participar en «conducta inapropiada». Lively y Reynolds han acusado al equipo legal de Baldoni, dirigido por Bryan Freedman, de emitir «declaraciones escritas inflamatorias» y filtrar «información» a la prensa, según informa E! News.

La solicitud de Lively y Reynolds se produce un día después de que Freedman publicara imágenes sin editar de It Ends With Us que, según él, refutaban las alegaciones de acoso sexual realizadas por la actriz. Freedman también anunció que se lanzará un sitio web que mostrará toda la correspondencia entre Lively y Baldoni, junto con «videos relevantes que desmienten sus afirmaciones».

En un comunicado emitido el lunes por la noche, los abogados de Lively argumentaron que las imágenes mostraban a Baldoni involucrándose en «toque no deseado» y afirmaron que la actriz parecía visiblemente incómoda. Los abogados de Baldoni, por su parte, afirmaron que él no tiene «nada que ocultar» y que el clip muestra a los actores comportándose «dentro del alcance de la escena y con respeto y profesionalismo mutuos». Esta escena fue mencionada por primera vez en la demanda de Lively contra Baldoni.

Varios expertos legales han afirmado que la disputa entre Lively y Baldoni debería resolverse fuera de los tribunales lo antes posible.

El abogado de difamación Jeff Lewis declaró a Yahoo Entertainment: «Algún jurado o juez va a tener que llamar a alguien mentiroso. Estos relatos no son como si alguien recordara mal. Son recuerdos opuestos de lo que ocurrió. Y alguien está mintiendo».

El video publicado el martes mostró a Lively y Baldoni filmando un montaje en cámara lenta mientras sus personajes, Lily y Ryle, bailaban sin diálogo. Sin embargo, se les veía hablando como ellos mismos, no como sus personajes. En un momento, Baldoni se inclina hacia Lively y le pregunta: «¿Me estás dejando barba hoy?» Lively ríe y responde: «Probablemente te estoy dejando bronceado». Baldoni dijo: «Huele bien».

En la demanda de Lively, ella citó esto como un ejemplo de acoso sexual y afirmó que Baldoni «se inclinó hacia adelante y arrastró lentamente sus labios desde su oreja hasta su cuello mientras decía: ‘Huele tan bien’… Cuando la Sra. Lively más tarde objetó este comportamiento, la respuesta de Baldoni fue: ‘No estoy ni siquiera atraído a ti'».

Baldonidisputó esta alegación en su demanda de 400 millones contra Lively y Reynolds. Después de confundirse con Lively hablando como ella misma, él «continuó actuando, bailando lentamente como creía que su personaje lo haría con su pareja, lo que requiere cierto grado de contacto físico», según la demanda.

La demanda de Baldoni también afirma que «Lively lo sacó de su personaje nuevamente y comenzó a bromear sobre la nariz de Baldoni, que él ignoró y bromeó a su vez, incluso cuando Lively bromeó que debería hacerse cirugía plástica». (Los comentarios sobre la nariz están en el video del martes).

La abogada de Hollywood y mediadora Angela Reddock-Wright considera que la publicación del video fue un intento de Baldoni «de ganar la batalla de la opinión pública» y menos sobre hacer un caso en la sala del tribunal.

«Este tipo de evidencia es mejor dejarla para el descubrimiento previo al juicio. Este movimiento forzó a los abogados de Lively a una esquina donde casi tenían que responder», declaró a Yahoo.

El abogado Camron Dowlatshahi, socio de MSD Lawyers, afirmó que es «bastante inusual» que se publique un video de este tipo.

«Todo este caso es una batalla de relaciones públicas, más que cuestiones legales sustantivas», manifestó. «Este litigio continuará desarrollándose en la corte de la opinión pública, y este es uno de los pasos en eso: liberar evidencia que Baldoni dice que le favorece».

Varios expertos legales coinciden en que, ante los ojos del tribunal, este video no aporta mucho en ningún sentido.

«Puedo entender cómo Blake Lively puede decir que se sentía incómoda, pero también puedo ver cómo eso no es obvio en el video, y parece que tienen una química decente y están actuando como si estuvieran enamorados, porque eso es lo que se supone que deben hacer sus personajes», dijo Dowlatshahi. «En el mismo espíritu en que este caso ha estado avanzando, parece más un tira y afloja, pero sin evidencia realmente contundente o clara que respalde a un lado sobre el otro».

Reddock-Wright estuvo de acuerdo: «El video en sí no necesariamente prueba nada y puede ser interpretado de manera diferente dependiendo de cuál sea tu postura».

Si no se impone una orden de silencio, y los abogados de Baldoni publican su evidencia en línea para que todos la vean, probablemente no ayudará ni perjudicará su caso en los tribunales, solo en la corte de la opinión pública.

«Creo que es un empate en ambos sentidos. No creo que el sitio web haga nada para ayudar su caso en los tribunales. Toda la evidencia admisible saldrá a la luz en el descubrimiento de todos modos», expresó Dowlatshahi. «Esto es simplemente otro movimiento puramente de relaciones públicas».

Dowlatshahi espera que «este video sea solo otro de los ejemplos de evidencia que se liberarán».

«Lo vimos primero en los mensajes de texto que aparecieron en las quejas», añadió, «quieren que todo esté al descubierto. También esperaría que se hicieran declaraciones o testimonios de testigos, y cada parte intentará aprovechar la otra para finalmente llegar a un acuerdo, o podríamos estar en un tren de carga rumbo al juicio».

Más del 90% de los casos se resuelven fuera de los tribunales, señaló Lewis.

«¿Esto se resolverá en los primeros 15 minutos de la demanda o se resolverá, como muchos casos, en los escalones del tribunal justo antes de que se jure a un jurado?», se preguntó. «Creo que tendrán que pasar por varias rondas aquí en la corte, en términos de mociones para desestimar, mociones procesales, antes de que estas partes se tomen en serio en términos de acuerdo».

Ambas partes parecen estar firmes y las demandas parecen ser menos sobre dinero y más sobre restaurar las reputaciones de Lively y Baldoni.

«Sería una locura llevar este caso, pero habría dicho lo mismo sobre Johnny Depp y Amber Heard», añadió Lewis.

Reddock-Wright también cree que un acuerdo es el mejor resultado.

«Todo este episodio es un caso de él dijo, ella dijo, y tanto el actor como el director tienen mucho que perder si las cosas continúan escalando. Este asunto debe resolverse en lugar de seguir saliéndose de control», concluyó.

/ Published posts: 5470

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.