Escoger la maquinaria para hosteleria adecuada es determinante para comenzar un negocio de este tipo o mantener un proyecto comercial rentable. En el mercado, es posible encontrar una larga lista de equipos, por lo que conviene conocer cuál es la maquinaria esencial de la cual ningún establecimiento comercial puede prescindir.
De acuerdo con especialistas del sector, existe un objetivo en común que une a cada negocio de la hostelería a nivel mundial: ofrecer a los huéspedes o clientes la mejor experiencia posible con comidas de primer nivel o las bebidas fluyendo durante toda la noche.
En este sentido, la maquinaria para hostelería juega un papel importante. Cada uno de los equipos profesionales que ofrecen las marcas líderes de la industria hostelera están diseñados para garantizar un servicio tan eficiente como de calidad.
Los imprescindibles: la maquinaria para hostelería que no puede faltar
Algunas personas consideran que invertir en equipos de calidad es una pérdida de dinero. Nada más lejos de la realidad. La inversión en maquinaria para hostelería es una decisión que ha ayudado a numerosos establecimientos comerciales a garantizar la seguridad y el rendimiento.
Por esta razón, queremos hablarte de algunos de los equipos imprescindibles en lo que todo restaurante, bar u hotel debe invertir si desea mejorar la experiencia del cliente:
Vitrinas expositoras
Las vitrinas expositoras se han convertido en uno de los equipos clásicos del sector hostelero. La estructura de este equipo permite a las empresas dar a conocer su catálogo de alimentos de una forma atractiva y eficiente.
Máquinas de hielo
Las máquinas para fabricar hielo son, definitivamente, uno de los equipos principales en todo establecimiento comercial. Esta máquina de hostelería es sumamente versátil: los equipos más modernos cuentan con numerosas funcionalidades que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada negocio.
Maquinaria auxiliar
Gracias al avance de la tecnología, ahora es posible incorporar a la cocina maquinaria auxiliar diseñada para agilizar cualquier tarea y numerosas operaciones. Desde los exprimidores de zumo de naranja industriales y las cortadoras de pan o verduras hasta los dispensadores de zumos y las chocolateras permiten a los restaurantes u hoteles imprimir mayor eficiencia a su servicio.
Mobiliario de hostelería
Invertir en mobiliario de hostelería de calidad es una de las principales formas de apostar por una atención al cliente eficiente. Actualmente, los parasoles cuadrados, las estufas de exterior y terraza, así como los taburetes y los muebles de acero inoxidable para la cocina son algunas de las opciones mejor vendidas en el último año.
Frío industrial
Los equipos de refrigeración están diseñados para proteger y conservar de forma eficiente los alimentos perecederos. Maquinaria como las neveras industriales, los congeladores industriales, los botelleros frigoríficos o las cavas de vino son una gran opción para garantizar la frescura y la calidad de los alimentos y las bebidas durante todo el año.
Invertir en maquinaria para hostelería de calidad es una de las mejores decisiones que cualquier restaurante, bar u hotel puede tomar para impulsar su negocio. Las principales marcas del sector cuentan con equipos diseñados para garantizar seguridad, rendimiento y mayor eficiencia.