![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Saquon-Barkley-y-su-familia-se-preparan-para-el-Super-980x653.jpeg)
Saquon Barkley se prepara para disputar el partido más importante de su carrera el próximo domingo, cuando los Philadelphia Eagles se enfrenten a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX. Su prometida, Anna Congdon, busca mantener un ambiente relajado en Nueva Orleans para su familia durante este evento significativo.
«Esta ha sido, sin duda, la temporada más emocionante de la carrera de Saquon», comentó Congdon en una entrevista con Yahoo Entertainment.
Congdon, quien habló con Yahoo como parte de su campaña WAGS en Wags Jeep, explicó que la familia seguirá la «misma rutina de día de partido» que les ha funcionado bien durante el resto de la temporada. Esta rutina no incluye fiestas con los aficionados de los Eagles en Bourbon Street antes del gran juego, sino que se centra en hacer que su hijo de dos años, Saquon Jr. («SJ»), se duerma la siesta para que pueda asistir al Superdome y ver a su padre jugar en el Super Bowl.
«Todo nuestro horario para el día probablemente girará en torno a eso», bromeó. «Tengo mi trabajo y mis deberes como madre que debo cumplir, y luego [Saquon] tiene sus responsabilidades con su equipo. Creo que hemos logrado encontrar un buen equilibrio y apoyarnos mutuamente en ese proceso.»
Congdon y Barkley, quienes también son padres de una hija llamada Jada, de seis años, se conocieron en la Universidad Estatal de Pensilvania y están juntos desde 2017. Se comprometieron hace varios meses, pero la noticia fue anunciada públicamente hace poco. Congdon ha declarado que establece ciertos límites sobre lo que comparte en redes sociales.
«En la universidad, publicaba prácticamente todo y me sentía cómoda haciéndolo. Pero una vez que tuvimos a nuestros hijos, comienzas a vivir experiencias y piensas: ‘Está bien, esto no se siente correcto’. La gente no debería saber todo sobre tus hijos y tu vida», explicó. «Trato de mantener casi todo lo privado que puedo porque lo necesito para mi paz mental. Para mí, es mi única forma de proteger a mis hijos y a nuestra familia.»
Una de las críticas que Congdon se toma con humor es el hecho de que muchas personas la comentan por usar siempre gafas. «Literalmente no puedo usar lentes de contacto porque no se ajustan a mis ojos», aclaró.
La moda de las esposas y novias de los deportistas, conocida como WAG, ha explotado en las redes sociales, ya que los aficionados desean vislumbrar las vidas personales de sus estrellas del fútbol. Mientras algunos han abrazado el sentido de la moda de Congdon, ella tiene un mensaje para los detractores sobre su elección de gafas: «Siempre intento hacer que mi atuendo se adapte a mis gafas y otros accesorios», agregó, señalando que su look para el Super Bowl no será diferente. «Honestamente, lo mantendré bastante simple».
Congdon llegó a Nueva Orleans el viernes con sus hijos y se desplazará con estilo en un Jeep Wagoneer. «Tendremos las sillas de auto, los cochecitos, mucha equipaje… Como madre, estas son las cosas que realmente me emocionan», comentó.
La familia Barkley planea asistir «en grupo» el domingo, junto a sus familiares y amigos más cercanos. «Nadie quiere perdérselo», afirmó Congdon.
Una de las cosas que más ilusiona a Congdon es poder presenciar el Super Bowl LIX a través de los ojos de su hija. «Este es un momento muy especial», dijo. «[Jada] realmente recordará esto, y para ella ir a la escuela el martes y poder decir que su padre acaba de jugar en el Super Bowl y es campeón de Super Bowl, eso sería el momento más increíble de todos.»