![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Tragedia-en-Alaska-Mueren-tres-de-los-diez-pasajeros-de-980x551.jpg)
Al menos tres de los diez pasajeros que viajaban a bordo de un avión desaparecido en Alaska han perdido la vida tras el hallazgo de los restos del aparato, localizado a 54 kilómetros de su destino previsto. La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado que la búsqueda del avión ha finalizado, después de que la aeronave fuera localizada aproximadamente a 34 millas (54 kilómetros) al sureste de Nome, donde debía aterrizar.
Según el informe del organismo en la red social X, se encontraron tres personas sin vida en el interior de la aeronave. Se presume que las siete personas restantes se encuentran dentro del avión, aunque el acceso a ellas es actualmente imposible debido a las condiciones del aparato, según ha declarado la Guardia Costera.
Detalles del incidente
El avión, un Cessna 208 Caravan operado por Bering Air, había despegado de Unalakleet, una pequeña localidad pesquera, con destino a Nome. La última comunicación del piloto con los controladores aéreos se produjo alrededor de las 15:20 hora local del jueves (00:20 del viernes GMT), en la que expresó su intención de esperar a que se despejara la pista de aterrizaje. Sin embargo, poco después de esta llamada, el avión perdió altitud y se perdió su rastro.
Las condiciones climáticas en la región eran adversas, con temperaturas que rondaban los 12 grados centígrados bajo cero en el momento del incidente. Este trágico suceso se produce apenas una semana después de que 67 personas fallecieran en un accidente aéreo en el que colisionaron un helicóptero militar y un avión comercial en las frías aguas del río Potomac, en Washington. Además, pocos días después, un accidente en Filadelfia resultó en la muerte de seis personas, entre ellas cuatro tripulantes y dos pasajeros.