![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Kanye-West-se-enfrenta-a-la-censura-tras-publicar-mensajes.jpg)
La cuenta de X del rapero y diseñador de moda estadounidense Kanye West, conocido como Ye, fue desactivada el pasado domingo tras una serie de publicaciones ofensivas que contenían contenido antisemita y explícito. En un aluvión de mensajes publicados el viernes, West se declaró “un nazi” y expresó su “amor” por Adolf Hitler, además de insistir en que “los estereotipos racistas existen por una razón y todos son ciertos”. La mayoría de estas publicaciones estaban dirigidas a la comunidad judía y contenían diversas afirmaciones antisemitas.
No está claro si el propio West eliminó la cuenta o si esta fue suspendida debido a sus recientes publicaciones. En uno de sus últimos mensajes antes de la desactivación, el rapero anunció que se “desconectaba de Twitter”, agradeciendo al propietario de la plataforma, Elon Musk, por permitirle compartir sus pensamientos.
Reacciones y consecuencias
Los comentarios de West provocaron una fuerte reacción en la sociedad. El Comité Judío Americano condenó sus declaraciones, acusando al rapero de utilizar la plataforma “para propagar odio antijudío”. La organización advirtió que West estaba “poniendo en peligro activamente a los judíos” en todo el mundo y pidió a la gente que “denunciara este odio flagrante”.
David Schwimmer, conocido por su papel en la serie estadounidense ‘Friends’, instó a Musk a eliminar a West de X, argumentando que el “discurso de odio enfermo” del músico resulta en “violencia real contra los judíos”.
Aparte de sus publicaciones antisemitas, West mostró apoyo a Sean “Diddy” Combs, quien se encuentra actualmente bajo custodia federal por presuntos delitos de extorsión, tráfico sexual y conducta sexual inapropiada, incluyendo hacia menores. Comenzando con un mensaje pidiendo “liberar a Puff”, West continuó defendiendo al rapero encarcelado, afirmando que estaba vendiendo camisetas de Sean John – la marca de ropa de Diddy – para apoyarlo financieramente.
West fue diagnosticado con trastorno bipolar en 2016 y ha hablado sobre su lucha con la salud mental. A principios de esta semana, reveló que también ha sido diagnosticado con autismo.
La marca de ropa deportiva Adidas rompió sus lazos con el rapero en octubre de 2022 tras sus comentarios antisemitas, lo que llevó a la cancelación de la línea de zapatillas Yeezy. La semana pasada, el diseñador de moda ruso Gosha Rubchinskiy anunció que también finalizaba su colaboración con Yeezy, la marca creada por West.