Espanyol respalda a Daniela Caracas tras los incidentes en el derbi: «Es una acción inaceptable»

In Deportes
febrero 11, 2025

El Espanyol defiende a Daniela Caracas tras los incidentes del derbi

El RCD Espanyol ha tomado una firme postura en relación a los recientes acontecimientos ocurridos durante el último derbi ante el FC Barcelona. La entidad blanquiazul ha denunciado unos tocamientos de Mapi León hacia su jugadora Daniela Caracas, un hecho que ha sido desmentido por la futbolista del conjunto culé. A pesar de esta negación, el club ha expresado su total apoyo a Caracas, considerando que las imágenes de la acción son innegables y constituyen una falta grave. Dolors Ribalta, directora del fútbol femenino del Espanyol, ha afirmado que la jugadora es la víctima en esta situación y que es imperativo acompañarla y apoyarla en este difícil momento.

Ribalta ha subrayado la importancia de no trivializar lo ocurrido, enfatizando que el club no puede ignorar lo sucedido y que se trata de un asunto que va más allá del ámbito deportivo. «Nuestra jugadora es muy valiosa para nosotros, ha sido internacional con Colombia y ha participado en el último Mundial. Lo más importante ahora es que ella pueda estar tranquila y centrarse en su recuperación, ya que lo que ha vivido es un impacto que afecta a su bienestar como persona», ha indicado. Asimismo, ha asegurado que el club ofrecerá todos los recursos necesarios, tanto legales como psicológicos, para que Caracas pueda tomar las decisiones que considere adecuadas.

Un apoyo incondicional en tiempos difíciles

La directora del fútbol femenino del Espanyol ha reiterado que el club condena cualquier acción que vulnere la intimidad de sus deportistas y ha hecho un llamado a las instituciones deportivas y sociales para que actúen en consecuencia. Ribalta ha manifestado que este tipo de situaciones, más allá de los colores de los clubes, deben ser vistas desde una perspectiva de dignidad y respeto. «Es un tema que sobrepasa todos los límites y que refleja la necesidad de que el deporte sea un espejo de valores positivos en la sociedad actual», ha añadido.

Finalmente, Ribalta ha destacado que el fútbol femenino está atravesando un momento histórico y que es fundamental que se respete la dignidad de todas las jugadoras. El Espanyol, como club familiar con un fuerte compromiso social, se ha comprometido a proteger a su jugadora y a luchar por un entorno más seguro en el deporte. «Queremos que Daniela se sienta respaldada y, sobre todo, que pueda ser feliz, que es lo más importante», ha concluido.

/ Published posts: 7371

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.