![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Alan-Cumming-confirma-su-participacion-en-la-secuela-de-Romy-980x519.jpeg)
Alan Cumming ha confirmado su participación en la esperada secuela de Romy y Michele’s High School Reunion, donde se reunirá con Lisa Kudrow y Mira Sorvino. Cumming, quien interpretó a Sandy Frink en la película original de 1997, hizo el anuncio en una entrevista con Yahoo Entertainment, después de haberlo insinuado en la ceremonia de entrega de los AARP Movies for Grownups Awards, que él mismo presentó el 8 de febrero.
Al ser preguntado sobre la trama de la nueva película, Cumming se mostró esquivo. «No se me permite hablar de eso», comentó. Sin embargo, reveló que la producción iniciará probablemente este verano y que ya ha tenido conversaciones con Kudrow sobre el guion. «Estamos hablando de hacer algunos cambios en el personaje de Sandy, lo cual me parece genial», añadió el actor.
Cumming también mostró su entusiasmo ante la posibilidad de que la secuela incluya un número de baile, emulando una de las escenas más icónicas de la película original. «Seguro que habrá un número de baile, tiene que haberlo. Es tan gracioso que esa escena sea tan emblemática», afirmó.
En la película original, el personaje de Cumming, Sandy, era un chico nerd en la escuela secundaria que se presenta a la reunión como un próspero hombre de negocios. Siempre estuvo enamorado de Michele, y la escena final de la película destacó la interacción entre los tres personajes principales.
Cumming recordó que en el guion original solo había una breve mención de que Sandy, Romy y Michele realizarían un «bailar moderno interpretativo». «Ensayamos durante mucho tiempo», dijo, enfatizando que no fue una improvisación, sino que trabajaron con un coreógrafo para conseguir que la escena resultara inolvidable.
Por su parte, el 29 de enero, Hollywood Reporter confirmó que Sorvino y Kudrow estaban en negociaciones finales para protagonizar la secuela, junto a otros miembros del elenco original. Ambas actrices también ejercerán como productoras ejecutivas. Tim Federle dirigirá, y Robin Schiff, quien escribió el guion original, estará a cargo de la escritura de la secuela.
En una conversación previa con Kudrow, ella había insinuado la posibilidad de la secuela. Al preguntarle sobre proyectos que no le gustaría ver revividos, la actriz, conocida por su papel en Friends, se mostró abierta a la idea: «Creo que está bien. Rebootea lo que quieras».