![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Modi-inicia-su-visita-a-EE-UU-con-un-encuentro.jpg)
El primer ministro indio, Narendra Modi, llegó a Washington D.C. el miércoles por la tarde para una visita de dos días a Estados Unidos, tras una invitación del presidente Donald Trump. Las conversaciones bilaterales entre ambos líderes se centrarán en áreas clave como el comercio, la defensa y la lucha contra el terrorismo, según ha informado Nueva Delhi.
El avión de Modi aterrizó en la Base Conjunta Andrews poco después de las 18:00 horas, tiempo local. Durante su estancia del 12 al 13 de febrero, el líder indio se alojará en Blair House, la residencia oficial de invitados presidenciales, situada frente a la Casa Blanca. A su llegada, la diáspora india le brindó una “cálida bienvenida”, a pesar del frío invernal.
Modi expresó su entusiasmo en una publicación en X, donde afirmó: “Espero con interés reunirme con el presidente Donald Trump y construir sobre la Asociación Estratégica Global Integral entre India y Estados Unidos. Nuestras naciones seguirán trabajando juntas para el beneficio de nuestros pueblos y un futuro mejor para nuestro planeta.”
Landed in Washington DC a short while ago. Looking forward to meeting @POTUS Donald Trump and building upon the India-USA Comprehensive Global Strategic Partnership. Our nations will keep working closely for the benefit of our people and for a better future for our planet.… pic.twitter.com/dDMun17fPq
— Narendra Modi (@narendramodi) February 13, 2025
Además de su esperada reunión con Trump, que tendrá lugar el segundo día de la visita, Modi tiene programados al menos seis encuentros más, según el Times of India. También se ha informado que es probable que se reúna con Elon Musk para discutir la posible entrada de Starlink en el mercado indio.
#WATCH | Washington, DC: Prime Minister Narendra Modi lands at Joint Base AndrewsPM Modi is visiting US on February 12-13 and will hold a meeting with US President Donald Trump.(Video source – ANI/DD) pic.twitter.com/fpGy4BMPUL
— ANI (@ANI) February 12, 2025
La primera reunión de alto perfil de Modi fue con Tulsi Gabbard, excongresista demócrata, quien fue confirmada por el Senado de EE. UU. como directora de inteligencia nacional apenas unas horas antes, tras un intenso escrutinio en el Capitolio sobre sus posiciones pasadas.
Met USA’s Director of National Intelligence, @TulsiGabbard in Washington DC. Congratulated her on her confirmation. Discussed various aspects of the India-USA friendship, of which she’s always been a strong votary. pic.twitter.com/w2bhsh8CKF
— Narendra Modi (@narendramodi) February 13, 2025
En su publicación, Modi comentó: “Me reuní con la directora de inteligencia nacional de EE. UU., Tulsi Gabbard, en Washington D.C. La felicité por su confirmación y discutí varios aspectos de la amistad entre India y EE. UU., de la cual ella siempre ha sido una fuerte defensora.”
Antes de su visita a Washington, Modi mostró optimismo, afirmando que el viaje ofrecería la oportunidad de construir sobre los éxitos pasados y crear una hoja de ruta para una colaboración futura. Destacó áreas clave de enfoque, incluyendo tecnología, comercio, defensa, energía y la resiliencia de la cadena de suministro.