![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Scott-Foley-Olivia-Pope-se-equivoco-mas-que-Felicity-980x490.jpeg)
Scott Foley, conocido por interpretar a personajes amables en producciones como Felicity y Scandal, reflexiona sobre sus experiencias en ambas series. En una reciente entrevista con Yahoo Entertainment, el actor, que actualmente promociona su nueva película en Netflix, La Dolce Villa, se pronunció sobre quién cometió más errores en el ámbito romántico: su personaje Noel, que se enfrentó a Ben en Felicity, o Jake Ballard, que tuvo que lidiar con Fitz en Scandal.
Foley no dudó en afirmar que «Olivia Pope se equivocó más». En su análisis, el actor expresó su incomprensión hacia la elección de Pope, interpretada por Kerry Washington, quien se decantó por Fitz, un personaje casado. «Es realmente simple. Fitz estaba casado. Yo estaba disponible y dispuesto», argumentó Foley, quien interpretó a Jake Ballard en Scandal desde 2012 hasta 2018. Esta perspectiva refuerza el clásico debate sobre los personajes del «chico bueno» frente al «chico malo», un tema que ha resonado durante décadas entre los fanáticos de Felicity.
A pesar de las complejidades de sus personajes en la pantalla, Foley ha encontrado el amor en su vida personal. Está casado con la actriz Marika Dominczyk desde hace 17 años y tienen tres hijos: Malina, de 15 años, y los gemelos Keller y Konrad, de 12 y 10 años, respectivamente. En cuanto a la posibilidad de que sus hijos sigan sus pasos en la actuación, Foley se mostró abierto y reflexivo. «No estoy desalentándolos; si quieren ayuda, estaré aquí para apoyarlos», explicó. «Siempre he sido un gran defensor de que cada uno haga su propio camino».
En La Dolce Villa, Foley da vida a un empresario que viaja a Italia para evitar que su hija, soñadora, compre y renueve una villa. El actor destaca que la película ofrece un respiro en medio de la oscuridad del mundo actual. «La vida puede ser un poco oscura y aterradora a veces, y esta película tiene un sentido de ligereza y deseo de aventura», comentó. Su objetivo es que la audiencia se sienta satisfecha y alegre tras ver la película.
Foley se siente afortunado por su familia y su carrera. «Siempre quise ganarme la vida como actor, y el hecho de haberlo logrado durante casi 30 años es un gran regalo», concluyó. Actualmente, La Dolce Villa está disponible en Netflix, y el actor espera que su historia brinde una sensación similar de satisfacción a los espectadores.