![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Un-caza-EA-18G-Growler-de-la-Marina-de-EE-UU.png)
Un avión de guerra electrónico EA-18G Growler de la Armada de los Estados Unidos se estrelló en la bahía de San Diego, cerca de Shelter Island, en la mañana del miércoles. El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:15 a.m. hora local, durante una maniobra de “go-around”, en la que los pilotos acababan de aterrizar el aparato y se preparaban para despegar de nuevo, según informó la portavoz de la Armada, Cmdr. Beth Teach.
En uno de los vídeos que circulan en línea, se puede observar al jet, con el tren de aterrizaje aún bajado, cayendo en picado hacia el agua. Testigos del suceso relatan que el avión permaneció en el aire durante varios minutos antes de descender rápidamente hacia la bahía, generando una pluma de agua y escombros que superó los 20 metros de altura.
Imágenes impactantes de otra cámara de CCTV que muestra un avión EA-18G “Growler” de la Marina de EE. UU. estrellándose en el agua hoy cerca de la Estación Aérea Naval North Island, tras la eyección de ambos aviadores. pic.twitter.com/HKIjBZLio2
— OSINTdefender (@sentdefender) 13 de febrero de 2025
Los miembros de la tripulación rescatados estaban conscientes y fueron trasladados a un hospital local en estado estable. La Armada no ha divulgado aún sus identidades.
Un EA-18 Growler de la Marina de EE. UU., un caza de guerra electrónico basado en portaaviones, se ha estrellado en la bahía de San Diego, California, durante un supuesto ejercicio de entrenamiento. Actualización: se informa que ambos pilotos sobrevivieron. – MediterraneanMan pic.twitter.com/PZS1CFj5Wg
— Ephemeral (@yawahuguama) 12 de febrero de 2025
La causa del accidente se encuentra actualmente bajo investigación. La Guardia Costera de EE. UU. ha asegurado el sitio del siniestro en el puerto de San Diego.
Detalles sobre el EA-18G Growler
El EA-18G Growler, desarrollado por Boeing, es un avanzado avión de ataque electrónico que proporciona interferencia táctica y protección electrónica a las fuerzas militares estadounidenses. Este incidente se produce tras un accidente anterior que involucró a un EA-18G Growler cerca del monte Rainier en el estado de Washington el pasado octubre, que resultó en la muerte de ambos miembros de la tripulación.