![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Jessica-Simpson-regresa-a-la-musica-con-un-nuevo-sencillo-980x589.png)
Jessica Simpson está trazando un nuevo camino tras su separación de su esposo Eric Johnson, y este camino parece dirigirse hacia la música. Después de haber insinuado un regreso musical durante varios años, Simpson anunció el título de su nueva canción, «Use My Heart Against Me», y la fecha de lanzamiento en un vídeo de Instagram el 12 de febrero. En este breve clip, compartió un fragmento de ella cantando la canción, que contiene las líneas «Go on, use my heart against me» y «Don’t miss you / Don’t confuse my love», describiéndola como una pieza con «vibras soul». La canción se publicará el 21 de febrero.
Simpson también ofreció comentarios detrás de escena sobre este aparente himno de ruptura, compartiendo impresiones de personas involucradas en el proyecto. Uno de ellos prometió «un lado diferente de Jessica», mientras que otro afirmó que está lista para «tomar el control de su propia producción artística». Además, se mencionó que está preparada para hacer lo que quiera.
Se ha indicado que un álbum completo está en camino, aunque no se ha dado una fecha concreta para su lanzamiento.
Una estrella pop de los 2000
Hoy en día, muchos asocian a Simpson con su marca de moda, que incluye ropa, calzado y artículos para el hogar. En 2021, recuperó la propiedad completa de esta línea multimillonaria, que gestiona junto a su madre, Tina. Sin embargo, la nativa de Texas saltó a la fama como cantante. Como hija de un ministro, comenzó grabando música cristiana, pero a los 17 años fue fichada por Columbia Records para un álbum pop. Su primer disco, Sweet Kisses, se lanzó en 1999, y Simpson emergió junto a figuras como Britney Spears y Christina Aguilera, enfrentando los desafíos y críticas que conlleva la industria musical.
Su auge en la música coincidió con el boom de la televisión de realidad, y Simpson se convirtió en una gran estrella de este formato. Con la esperanza de que un programa de televisión aumentara sus ventas discográficas, permitió que las cámaras documentaran su breve matrimonio con el cantante Nick Lachey, lo que la catapultó a la fama. Su tercer álbum, In This Skin, lanzado en 2003, junto con el reality Newlyweds: Nick & Jessica, alcanzó el número 2 en las listas de música y vendió 7 millones de copias.
Entre las numerosas oportunidades que se le presentaron a Simpson en ese momento, se encontraba la actuación; protagonizó la película de 2005 The Dukes of Hazzard y lanzó su popular versión de «These Boots Are Made for Walkin’» en la banda sonora. Ese mismo año nació la Colección Jessica Simpson, que prosperó.
Simpson continuó grabando música, pero ninguna de sus producciones posteriores alcanzó el éxito de In This Skin. Su álbum más vendido después fue A Public Affair de 2006, que vendió un millón de copias. Un álbum de country, Do You Know, vendió 173,000 copias, y un álbum de versiones navideñas de 2010 solo vendió 28,000.
La última canción que Simpson lanzó fue una versión de «Particles» de Nothing But Thieves en 2021, que no formaba parte de un álbum.
En su bestseller de 2020, Open Book, Simpson escribió que “seguía postergando la música” mientras se “enfocaba en los niños y la Colección” en la década de 2010. En ese período, se casó con Johnson, un exjugador de la NFL, y dieron la bienvenida a sus tres hijos: Maxwell en 2012, Ace en 2013 y Birdie en 2019. En el libro, menciona que cuando encontró al amor de su vida en 2010 y comenzó su familia, pudo ser simplemente ella misma. “Me aparté de la industria de la música para ser normal y ser la madre que quería ser”, confesó.
En la autobiografía, Simpson también se refiere a cómo enmascaró la ansiedad, el dolor y el trauma a través del alcohol y las pastillas antes de lograr mantenerse sobria en 2017. Comenzó a “escribir y grabar música en mi estudio en casa —cruda y desde el corazón— y era música de la que estaba realmente orgullosa”, relató en el libro. Durante su gira de promoción del libro, habló sobre su deseo de lanzar nueva música, incluso interpretando «Amazing Grace» a capella durante una entrevista en el programa Today.
A pesar de que afirmó que “la música es parte de [su] recorrido nuevamente”, y ha compartido numerosas fotos en Instagram de ella en el estudio, «Particles» fue el único lanzamiento. Sus fans han estado constantemente preguntando en todas sus redes sociales cuándo saldría nueva música. Tal vez solo necesitaba la inspiración adecuada. A medida que su matrimonio de 10 años con Johnson se desmoronaba, lo que ella describió como “una situación dolorosa”, parece haber sido el empujón que necesitaba. Lo que ha mostrado de “Use My Heart Against Me” refleja a una mujer que está recuperando su voz.
El 5 de febrero, compartió fotos desde el estudio antes del anuncio de su nuevo sencillo, escribiendo: «La música brota de mi alma y me hace sonreír…». Es posible que incluso tengamos una actuación en conjunto. El año pasado, la hermana de Simpson, Ashlee, subió al escenario después de un descanso aún más prolongado en la música. Simpson comentó en la publicación de su hermana: “¡Hagamos una gira juntas y llevemos a los niños!”
Sin embargo, lo primero es lo primero: esperemos que su sencillo salga pronto.