![](https://larepublica.es/wp-content/uploads/2025/02/Victor-de-Aldama-presenta-pruebas-en-el-caso-Koldo-correos-980x551.jpg)
El empresario Víctor de Aldama, relacionado con el presunto caso de corrupción conocido como ‘caso Koldo’, ha presentado nueva documentación ante el Tribunal Supremo para sustentar sus acusaciones. Según informa Europa Press, entre los documentos aportados se encuentran correos electrónicos que evidencian el alquiler de dos apartamentos en Madrid por un total de 621,98 euros, los cuales estarían destinados a encuentros con «señoritas». De Aldama había declarado con anterioridad que, en el marco de las supuestas comisiones, había alquilado varias propiedades en la capital española para que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, el actual ministro Ángel Víctor Torres y Koldo García pudieran disfrutar de estos encuentros.
Los correos de Airbnb confirman el pago de un apartamento en la calle Atocha por 323,71 euros, reservado para los días 9 y 10 de noviembre de 2018, así como otro en la calle Ayala por 298,27 euros para los días 15 y 16 de diciembre del mismo año. En cuanto a la naturaleza de estos encuentros, De Aldama afirma desconocer quién se encargó de las gestiones o si hubo pagos, pero señala que «era el señor Koldo García Izaguirre quien habitualmente se ocupaba de realizar tales gestiones». Además, ha presentado capturas de pantalla de la reserva de una casa de lujo en la calle Oquendo de Madrid, donde supuestamente se alojaría la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la semana del 16 al 23 de enero de 2020, por un coste total de 3.104,15 euros, aunque finalmente la estancia no se llevó a cabo.
Desmentido por el ministro Torres
Por su parte, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha desmentido las acusaciones, asegurando que puede demostrar que el 9 de noviembre de 2018 se encontraba en Tenerife y Gran Canaria, y que no llegó a Madrid hasta el día siguiente para asistir a un mitin del PSOE. Torres ha calificado estas alegaciones como «una cadena de embustes y mentiras». En su relato, el ministro detalla que presentó una enmienda a la totalidad de su grupo político en Tenerife, tomó un vuelo a Gran Canaria y, al día siguiente, voló a Madrid, donde llegó al acto socialista en Fuenlabrada a las 10:30 hora peninsular. En consecuencia, Torres sostiene que es «imposible» que estuviera en alguno de los pisos mencionados.
El exministro José Luis Ábalos, quien ya declaró en diciembre, ha sido citado nuevamente para el próximo jueves 20 de febrero. A partir del 25 de este mes, el juez ha convocado a 17 testigos, entre ellos a la expareja de Ábalos, el hermano de Koldo y varios ex altos cargos del Ministerio de Transportes. Este caso continúa en desarrollo y se prevé que genere un intenso seguimiento mediático en los próximos días.