Coca-Cola lanza Simply Pop, su nueva soda prebiótica para competir con Olipop y Poppi

In Economía
febrero 18, 2025

Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca de refrescos prebióticos, Simply Pop, en un movimiento que busca competir con marcas emergentes como Olipop y Poppi. Este nuevo producto estará disponible a partir de finales de febrero para los consumidores de la Costa Oeste y el Sureste de Estados Unidos. A medida que el consumo de refrescos ha disminuido en el país, debido a preocupaciones de salud y el auge de alternativas como el café frío y las bebidas energéticas, los refrescos que contienen prebióticos han visto un crecimiento significativo en los últimos años.

Según datos de Euromonitor International, el mercado de las bebidas suaves que promueven la salud digestiva ha crecido de 197 millones de dólares en 2020 a aproximadamente 440 millones en 2024. Sin embargo, esta cifra sigue siendo una fracción del mercado total de refrescos, que vale miles de millones de dólares. El primer lote de Simply Pop presenta sabores afrutados, alineándose con la conocida marca de jugos Simply de Coca-Cola, incluyendo mango piña, lima, fresa, ponche de frutas y ponche cítrico.

Una nueva propuesta en el mercado de refrescos

Simply Pop se caracteriza por no contener azúcares añadidos y por incluir entre un 25% y un 30% de jugo de frutas real. Además, incorpora vitamina C y zinc, que potencialmente pueden fortalecer el sistema inmunológico. La bebida también aporta seis gramos de fibra prebiótica, superando el contenido de fibra de Poppi, aunque queda por debajo de los nueve gramos que ofrece Olipop. Este aumento del interés en los prebióticos se ha visto impulsado por afirmaciones sobre su capacidad para mejorar la salud intestinal, a pesar de que estas ventajas no han sido concluyentemente demostradas.

Becca Kerr, CEO de la unidad de nutrición de Coca-Cola en América del Norte, ha señalado que la compañía ha tomado en cuenta las preferencias de los consumidores, especialmente de las generaciones más jóvenes y de los consumidores multiculturales. Sin embargo, el auge de los refrescos prebióticos también ha atraído la atención de litigios, como el caso de Poppi, que se encuentra en negociaciones para resolver una demanda que cuestiona la veracidad de sus anuncios sobre beneficios para la salud intestinal.

A pesar de ser un recién llegado en este segmento, Coca-Cola posee ventajas significativas, incluyendo más de un siglo de dominio en la categoría de refrescos y un músculo de marketing y distribución que sus competidores emergentes no pueden igualar. En 2024, la compañía reportó ingresos de 47 mil millones de dólares, en contraste con los más de 400 millones que Olipop logró alcanzar. Sin embargo, a lo largo de su historia, Coca-Cola también ha enfrentado fracasos al tratar de seguir tendencias de bebidas, como el caso de su sabor Coke Spiced, que fue retirado de las estanterías solo meses después de su lanzamiento como un producto permanente.

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