
Un coro militar ruso ha grabado su propia versión de la popular canción viral ‘Sigma Boy’. El video, que ha circulado ampliamente en las redes sociales, muestra a los soldados interpretando la canción en uniforme, mientras se intercalan imágenes de tropas rusas operando diversos sistemas de armas en un entorno de combate, así como material del desfile anual de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja.
Un mensaje de patriotismo y fortaleza
Las nuevas letras de la canción aluden a “el verdadero sigma boy”, describiéndolo como “fuerte y valiente”, y afirmando que “pronto regresará a casa con victoria”. Este lanzamiento se produjo en vísperas del Día del Defensor de la Patria, una festividad pública rusa que se celebra el 23 de febrero.
La melodía original, grabada por las escolares rusas Betsy (Svetlana Chertishcheva) y Maria Yankovskaya, ganó popularidad en TikTok y logró posicionarse entre los diez primeros éxitos de baile en Billboard tras su lanzamiento en octubre de 2024. La canción original trata sobre un chico popular “con el que todas las chicas quieren bailar”.
Nela Riehl, miembro del Parlamento Europeo por Alemania, ha calificado esta versión de la canción como “un tropo viral ruso”, que “comunica visiones patriarcales y pro-rusas”. Por su parte, el Centro de Contrarrestar la Desinformación de Ucrania ha afirmado que la canción forma parte de una “guerra de información” más amplia y es un elemento de “poder blando” de Rusia.