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Las reformas integrales revalorizan las propiedades madrileñas en un 20%

In Sin categoría
marzo 11, 2025

El mercado inmobiliario de Madrid es uno de los más competitivos del país. La ciudad se ha convertido en un gran foco de atracción y cada vez son más las personas que buscan adquirir vivienda en la capital.

Esta es una gran noticia para los propietarios que quieren vender, pero también supone luchar contra una gran competencia de oferta. Por eso, un alto porcentaje de los dueños deciden diferenciarse con la ayuda de una empresa de reformas en madrid.

Realizar una reforma integral puede suponer, explican los especialistas del sector inmobiliario, un aumento de hasta el 20% del precio de venta del inmueble. Esto hace que cualquier inversión que suponga reparar la casa se convierta en una opción apetecible en casi todos los casos.

Llamar a más clientes, vender más rápido

No solo el aumento de precio justifica iniciar una reforma: está demostrado que los pisos que lucen nuevos y adaptados a las necesidades de hoy atraen a más clientes y, por tanto, supone vender el piso o la casa más rápido.

Esta también es una cuestión importante a tener en cuenta: la gran demanda actual ha elevado los precios muy por encima de la tendencia de mercado. Por eso, vender cuanto antes debe ser la prioridad de quienes buscan sacar el mayor rendimiento económico a su vivienda.

Cómo abordar correctamente una reforma integral

Inteca es una de las principales empresas de reformas integrales en madrid. Año a año se acometen decenas de proyectos que tienen como objetivo preparar la vivienda para la venta.

Esto hace que los directivos de la compañía de reformas cuenten con una completa experiencia sobre este tipo de trabajos. De ello destacan una serie de claves que el vendedor debería tener en cuenta.

Una casa para vender

Uno de los principales errores es diseñar la reforma pensando que se va a vivir en esa casa. Los propietarios suelen tener vínculos emocionales con la propiedad y piensan que la cocina debería ser de tal manera o que el baño que les gustaría incluye unos elementos concretos.

Sin embargo, si el objetivo es vender, hay que pensar la reforma desde los parámetros del Home Staging: preparar la vivienda para que sea neutra, un lienzo en blanco en el que el comprador pueda sentirse cómodo y verse viviendo en el lugar pronto.

Por tanto, la reforma debe incluir el hecho de reparar desperfectos, incluir las mejores estructuras de luz, agua, calefacción, etc. y adaptarse a la estética moderna, pero sin que el gusto personal del propietario entre en juego.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es algo que preocupa a los compradores: casas bien aisladas, luces de bajo gasto, fórmulas ecológicas de climatización, colocación de placas solares… Todos estos puntos, combinados o seleccionados conforme a las necesidades y el presupuesto, pueden contribuir a aumentar el atractivo de la vivienda.

Dejarse guiar

La experiencia de profesionales que se dedican a las reformas integrales es algo que no se puede pagar. Por eso, empresas como Inteca recomiendan que los clientes se dejen guiar por sus consejos, que siempre estarán enfocados al objetivo que se persigue, como por ejemplo revalorizar la casa de cara a venderla pronto y bien en Madrid.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.