
En el último episodio de la tercera temporada de The White Lotus, la serie de HBO, los espectadores tienen la oportunidad de adentrarse en un monasterio cuando Piper y Lochlan Ratliff, interpretados por Sarah Catherine Hook y Sam Nivola, abandonan la propiedad del hotel y su familia en crisis para una noche de meditación y reflexión. Este episodio destaca tanto por su desarrollo narrativo como por los desafíos de vestuario que enfrenta el equipo de producción.
La diseñadora de vestuario, Alex Bovaird, compartió su experiencia al vestir a los actores que interpretan a los monjes, quienes llevan tradicionales túnicas naranjas. Bovaird señaló que las restricciones en el manejo de estas prendas sagradas hicieron que el proceso fuera complicado pero al mismo tiempo divertido. «Se me pidió respetuosamente que no tocara las prendas con mis manos. Mi equipo masculino podía envolverlas únicamente», explicó.
Suthichai Yoon interpreta al monje Luang Por Teera en The White Lotus. (Fabio Lovino/HBO)
En el monasterio, Piper y Lochlan aceptan pasar la noche como parte de un desafío propuesto por su madre, Victoria, interpretada por Parker Posey. Este reto busca mostrar a Piper lo incómodo que puede ser un estilo de vida budista, mientras ella defiende su deseo de vivir en el monasterio durante un año tras finalizar sus estudios.
Sarah Catherine Hook y Parker Posey durante la tercera temporada, episodio 6 de The White Lotus. (Fabio Lovino/HBO)
Por otro lado, los personajes Chloe, Chelsea y Saxon revisitan sus noches de fiesta que terminaron en un yate. Bovaird confesó que estas escenas de celebración son algunas de sus favoritas para el vestuario. «Me encantan las escenas de fiesta. A veces, en la vida real, la gente en estos hoteles aparece en pantalones de chándal. Pero en nuestro programa no hacemos eso. Aportamos una energía elevada a nuestra ropa», comentó.
Las escenas de fiesta también implican un mayor número de actores de fondo, lo que requiere de tiempo adicional. «Ponemos mucho empeño en vestir a los extras. Hay un gran trabajo de prefitting. Ellos vienen días antes. No siempre se ve, porque la televisión es bastante ajustada y hay una gran intensidad en cómo se sienten los personajes, por lo que se obtienen muchos primeros planos», explicó Bovaird.
Además, la diseñadora apuntó que el elenco aprecia el esfuerzo, ya que sienten que, en medio de las escenas de fiesta con cientos de extras, todos lucen trajes extravagantes. «Esto les ayuda a sentirse realmente en un club en Phuket», añadió.
Sam Nivola y Patrick Schwarzenegger en The White Lotus. (Fabio Lovino/HBO)
La energía festiva no parece disminuir. Bovaird anticipó que los espectadores pueden esperar una próxima escena de fiesta que presenta uno de sus looks favoritos de la temporada. «Habrá otra fiesta que dará otra oportunidad para que la gente luzca fabulosa. Uno de mis trajes favoritos de Chloe es en esa fiesta. Lleva algo realmente divertido», aseguró.
A pesar de las travesuras que se avecinan en Bangkok, Bovaird fue cautelosa al no revelar demasiados detalles. No obstante, reconoció los retos que supone vestir a los actores para estas escenas. «Siempre es divertido poner a la gente en prendas que pueden quitarse», comentó.
La diseñadora subrayó que la vestimenta es fundamental para la narrativa de la tercera temporada. «Siempre estamos pensando en cómo la ropa cuenta la historia. Incluso si no lo notas, hay mucho pensamiento que se manifiesta a lo largo de todo. Mi trabajo es servir al creador, Mike White, a los personajes y a la historia. Realmente me siento honrada de poder vivir estas increíbles experiencias que son difíciles, pero muy gratificantes», concluyó Bovaird.
The White Lotus se emite los domingos a las 21:00 ET y está disponible en la plataforma Max.