
Kevin De Bruyne dejará el Manchester City al final de la temporada 2024-25
El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, de 33 años, anunció el viernes que dejará el club de la Premier League al final de la temporada.
Desde su llegada al City procedente del Wolfsburg alemán en 2015, De Bruyne ha levantado 16 trofeos, incluidos seis títulos de la Premier League y la UEFA Champions League en 2023. Además, ha sido nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League en dos ocasiones.
Despedida emocional
«Me tomaré la libertad de comunicaros que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día eventualmente llega. Ese día está aquí, y merecéis escucharlo primero de mí», escribió De Bruyne en Instagram. «Cada historia llega a su fin, pero este ha sido sin duda el mejor capítulo».
La incertidumbre sobre el futuro de De Bruyne en el club ha estado presente durante meses, ya que su contrato vence al final de la temporada.
Considerado uno de los mejores centrocampistas en la historia de la Premier League, De Bruyne ha sido fundamental para el éxito del City, aunque ha tenido problemas con lesiones en temporadas recientes.
«El Manchester City le dará una despedida emocional a Kevin De Bruyne este verano cuando su contrato expire, poniendo fin a un brillante periodo de 10 años en el club», declaró el City en un comunicado. «El club y todos nuestros aficionados se tomarán el tiempo para rendir un homenaje adecuado a uno de los mejores jugadores que han pasado por la Premier League».
Legado en la Premier League
En total, De Bruyne ha disputado 413 partidos con el club en todas las competiciones, anotando 106 goles y repartiendo 174 asistencias. Su papel como creador de juego lo ha llevado al segundo lugar en la lista de asistencias de la Premier League de todos los tiempos, con 118 asistencias, solo por detrás del líder Ryan Giggs (162).
A pesar de una temporada decepcionante, De Bruyne aún tiene la oportunidad de sumar otro trofeo a su colección, con el partido de semifinales de la FA Cup del City contra el Nottingham Forest programado para el 26 de abril.
La partida de De Bruyne marcará el final de una era dorada en el Manchester City y dejará un vacío en el corazón de los aficionados que han disfrutado de su magia en el campo durante una década. Su legado perdurará en la historia del fútbol inglés como uno de los grandes talentos que han brillado en la Premier League.